comscore

El Seat León es el Coche del Año en España 2021

El Seat León sucede a su hermano de gama, el Tarraco como Mejor Coche del Año en España. Un premio que también lograron en 2018 y 1017 el Ibiza y el Ateca. Este galardón, que otorga el diario ABC cada año, es el más importante del mundo del motor en España y es votado por 34 periodistas especializados (entre ellos, el equipo de pruebas de Motor16), los suscriptores del periódico y el público.

Este modelo superventas ha sido premiado por su diseño, el gran despliegue tecnológico con el que cuenta, su gran relación calidad/precio, el confort que ofrece y su amplia gama mecánica, entre otros aspectos.

En las votaciones, el León superó a modelos de otras marcas como el Audi Q2, el Ford Kuga, el Honda E, el Hyundai i20, el Kia X-Ceed, el Opel Corsa, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Toyota Yaris, el Volkswagen ID.3 y el Volvo XC 40 Recharge.

Desarrollado y diseñado en España

Para Mikel Palomera, director general de Seat España, este premio «supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España. Además, el premio ha recaído en nuestro modelo superventas y todo un icono para nuestra marca, lo que supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León desde su llegada al mercado, tanto a nivel de ventas como de la prensa especializada».

La cuarta generación del Seat León se ha diseñado y desarrollado en las instalaciones del Centro Técnico de Seat y se produce en la planta de Martorell.