El Seat León es el Coche del Año en España 2021
EL TARRACO CONSIGUIÓ EL GALARDÓN EL AÑO PASADO

El Seat León es el Coche del Año en España 2021

El Seat León se ha proclamado Mejor Coche del Año en España 2021 en un premio que otorga ABC y votan 34 periodistas especializados junto a los suscriptores del periódico y el público.

Redacción

25 de Febrero 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

El Seat León sucede a su hermano de gama, el Tarraco como Mejor Coche del Año en España. Un premio que también lograron en 2018 y 1017 el Ibiza y el Ateca. Este galardón, que otorga el diario ABC cada año, es el más importante del mundo del motor en España y es votado por 34 periodistas especializados (entre ellos, el equipo de pruebas de Motor16), los suscriptores del periódico y el público.

Este modelo superventas ha sido premiado por su diseño, el gran despliegue tecnológico con el que cuenta, su gran relación calidad/precio, el confort que ofrece y su amplia gama mecánica, entre otros aspectos.

En las votaciones, el León superó a modelos de otras marcas como el Audi Q2, el Ford Kuga, el Honda E, el Hyundai i20, el Kia X-Ceed, el Opel Corsa, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Toyota Yaris, el Volkswagen ID.3 y el Volvo XC 40 Recharge.

Desarrollado y diseñado en España

Para Mikel Palomera, director general de Seat España, este premio "supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España. Además, el premio ha recaído en nuestro modelo superventas y todo un icono para nuestra marca, lo que supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León desde su llegada al mercado, tanto a nivel de ventas como de la prensa especializada".

La cuarta generación del Seat León se ha diseñado y desarrollado en las instalaciones del Centro Técnico de Seat y se produce en la planta de Martorell.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon