comscore

Renault Captur R.S. Line. Con el toque justo de deportividad

Aquellos que valoren la deportividad, aunque sea en un SUV de 4,23 metros de largo, están de enhorabuena, porque ahora se lanza este llamativo Renault Captur R.S. Line, un acabado pensado para los más inconformistas y con el que la firma francesa intentará plantar cara a los Ford Puma ST Line, Hyundai Kona N Line, Opel Mokka GS Line, Skoda Kamiq Sportline, Seat Arona FR entre otros. Y es que el segmento está de lo más animado.

Para acentuar la deportividad del Captur la firma del rombo revisa por completo el diseño de su paragolpes frontal, que tiene inserciones en color gris y una rejilla específica. También cuenta con un difusor trasero en acabado metálico, dos embellecedores para el escape, emblemas R.S. Line, acentos en color negro brillante o unas llantas 'Le Castellet' de 18 pulgadas.

Una vez en su interior nos vamos a encontrar con detalles como los pasos de puerta metálicos y con la inscripción Renault Sport, pedales metálicos, detalles en color rojo aplicados en el tejido de sus deportivos asientos, los paneles de las puertas, las salidas de ventilación o en los pespuntes de su volante en cuero perforado. Este color también ha sido el elegido para adornar sus cinturones de seguridad o el propio pomo del cambio en el caso de los manuales, mientras que otras muchas zonas de su interior tienen acabados que simulan fibra de carbono.

Dos opciones mecánicas, una de ellas 'Cero'

En materia de equipamiento hay que decir que suman cristales traseros tintados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, cámara de visión trasera, retrovisor interior fotosensible, cargador inalámbrico…

En Francia ya se han puesto a la venta estos Renault Captur R.S. Line con dos opciones mecánicas, pero no deberían tardar demasiado en aterrizar en España. Allí están disponibles con el motor 1.3 TCe de 140 CV de potencia, acoplado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión EDC con 7 relaciones, que tienen precios en el país vecino de 28.400 y 30.350 euros respectivamente.

Esta mecánica ahora suma la tecnología híbrida suave de 48 voltios, de forma que en España consiguen la etiqueta ECO de la DGT.

Este acabado R.S. Line también está disponible con su interesante mecánica híbrida enchufable E-TECH, que eroga 160 CV de potencia y que en España consigue la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT. Ahora bien, este tiene allí un precio de 37.050 euros.

Para que lo tengas en cuenta, estos R.S. Line tienen un precio 2.200 euros superior a un acabado Intens en Francia, que es equivalente a 'nuestro' ZEN, de forma que aquí podrían rondar los 21.995 euros.