comscore

Kia Xceed Híbrido Enchufable. Deportivo eficiente

El Kia XCeed se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Ceed y ahora refuerza su posición con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable. Estaba cantado porque la tecnología ya estaba en 'casa'.

Hereda, por tanto, los mismos argumentos ya conocidos en el Niro y (y compartidos también en el Ceed Tourer), es decir, un motor de gasolina 1.6 GDi de cuatro cilindros de 105 CV y un propulsor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV). La potencia conjunta del sistema es de 141 CV.

El motor eléctrico se alimenta con la energía que le proporciona una batería de polímeros de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, aspecto que le brinda una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 48 kilómetros en ciclo WLTP (42 si las llantas son de 18 pulgadas en lugar de 16). Puede circular en modo eléctrico hasta los 120 km/h.

La capacidad máxima de la toma de carga es de 3,3 kW y el tiempo de recarga con un cable de tipo 2 Mennekes sería de 2 horas y 15 minutos. Y para evitar sustos, cuando se circula de manera eléctrica el vehículo emite un sonido que avisa a los peatones.

1 mRvt70iFHes8U Motor16

Para gestionar todo ese potencial híbrido se recurre a una transmisión automática de seis relaciones con doble embrague. Las levas cambian de marcha en el modo Sport y regulan la intensidad de la frenada regenerativa en modo Eco. Ademas contempla un modo eléctico EV.

Ha ganado kilos

El peso se ha incrementado en 190 kilos con respecto a un XCeed térmico con similar equipamiento. Por ese motivo se han recalibrado ligeramente los ajustes de la dirección y de la suspensión.

Con respecto al resto de la gama esta variante PHEV incorpora una rejilla frontal cerrada y la toma de carga lateral. El maletero cede 135 litros debido a la batería y el interior cuenta con información específica (también el sistema multimedia UVO Connect).

El abanico de precios oscila entre 36.125 y 39.175 euros.