comscore

Hyundai i20 N. Un toque de picante

Situado justo por debajo del i30 N, como su propio nombre indica, este nuevo i20 N llega para hacerle la competencia directa a rivales como el Ford Fiesta ST.

204 CV y el mismo peso que la versión de rally

Bajo el capó de este pequeño, pero deportivo urbanita, encontramos un motor 1.6 GDi turbo emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dicho propulsor nos aportará una potencia de 204 caballos y un par motor que alcanza los 275 Nm. Si a todo esto sumamos que el coche pesa 1.190 kilos, igual que el i20 Coupé del mundial de rally, el 0 a 100 lo terminamos cubriendo en unos respetables 6,7 segundos. Como se podrán imaginar, toda ella es enviada al eje delantero, además de que trae de serie Launch Control.

Motor16

Como sucede en el i30 N, este coche cuenta con distintos modos de conducción, entre los que encontramos Normal, Eco, Sport, N y N Custom.En el modo N Custom, el usuario puede seleccionar de entre distintos ajustes; Normal, Eco, Sport y Sport+. Estos pueden elegirse para diferentes componentes, como por ejemplo tener la suspensión en Normal pero la respuesta del acelerador en Sport+.

Para asegurarse de que el i20 N no solo va bien en línea recta, los chicos de Hyundai han reforzado el chasis en nada menos que doce puntos, haciendo que sea más estable y divertido. Los frenos también han sido agrandados.

Tecnología y seguridad, de la mano

En cuanto a tecnología y asistentes, este modelo llega con el Hyundai SmartSense Advanced Drivers Assistance System, un paquete que, a pesar de tener un nombre que desearás no tener que repetir dos veces… cuenta con lo último en asistencias y ayudas al conductor. También tenemos un Performance Driving Data System, elemento que nos mostrará en las pantallas diferentes detalles o información relativa a la conducción, haciendo que el conductor pueda mejorar sus habilidades leyendo los distintos datos recogidos por el coche.

Motor16

En el apartado visual, el i20 N cuenta con detalles en rojo, seis colores exteriores a elegir, un nuevo frontal más agresivo, llantas exclusivas, en 18 pulgadas con acabado en gris mate, y una trasera con un alerón incorporado en el techo.

Estará disponible en Europa a partir de primavera de 2021.