comscore

Volkswagen Arteon eHybrid. Ya está disponible en España

Los nuevos modelos híbridos enchufables eHybrid de Arteon acaban de aterrizar en el mercado español, uniéndose a los modelos Golf, Tiguan, Passat, Passat Variant y Toureg. Sus precios de salida: 43.960 euros para el Arteon eHybrid y 44.160 euros para el Arteon Shooting Brake eHybrid.

Ambos comparten el mismo sistema de propulsión, formado por el motor de gasolina 1.4 TSI con cuatro cilindros y un bloque eléctrico, para ofrecer una potencia conjunta de 218 CV y un par de 400 Nm. Con ello, consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos y alcanzan una velocidad punta de 222 km/h (130 km/h en modo eléctrico).

1 ZFcUvgHtiW2qa Motor16

El motor eléctrico ayuda a reducir el consumo del TSI, ya que el sistema híbrido permite apagar completamente el motor de gasolina. La energía para el suministro eléctrico se recupera en las frenadas. Con ello, pueden alcanzar una autonomía combinada de más de 900 kilómetros, mientras que la autonomía eléctrica de hasta 59 km en el Arteon y de 57 km en el Shooting Brake.

Disponibles en dos acabados

Tanto el Arteon eHybrid como el Arteon Shooting Brake eHybrid se ofrecen en los niveles de equipamiento más altos: Elegance y R-Line. El primero de ellos ofrece una configuración sofisticada, mientras que el R-Line destaca por su deportividad. Incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED con Light Assist, intermitentes dinámicos traseros y faldones frontales individuales.