comscore

Estos son los 10 coches más vendidos en Estados Unidos en 2021

Con una extensión de 9.831.510 kilómetros cuadrados, lo que equivale a aproximadamente a 19 veces la superficie de España, Estados Unidos es un país colosal a todos los niveles en el que prácticamente todo está acorde con dichas cifras. Y muestra de ello también es el número de vehículos que cada año se matriculan al otro lado del océano.

Aunque el pasado año 2021 no ha sido el mejor en cuanto al número de ventas debido a la pandemia y también a la escasez de componentes electrónicos para la fabricación de automóviles, en Estados Unidos esas cifras no dejan a nadie indiferente. Y para que te hagas una pequeña idea, sólo el modelo más vendido al otro lado del océano equivale a casi las ventas totales de turismos en España, donde el pasado año se llegaron a matricular 859.477 vehículos.

Del Ford F-Series se han vendido casi los mismos coches que en España

Igual ya sabes que el impresionante Ford F-Series se ha convertido en el coche más popular en Estados Unidos el pasado año 2021. Pero no sólo en ese año, porque la firma del óvalo azul viene siendo la marca más exitosa al otro lado del océano desde hacer 45 años sin fallar uno. Y para que lo tengas en cuenta, el coche más vendido en Estados Unidos los últimos 40 años consecutivos ha sido el Ford F-150.

1 zi4mN7sgWe9Yo Motor16

Precisamente este contundente pick-up se ha colocado en la parte superior de esta lista, con un total de 726.004 unidades matriculadas, lo que vienen a ser 133.437 unidades menos que la mencionada cifra de vehículos totales vendidos en España. Además son 33 veces más que el vehículo más vendido aquí el pasado año, título que recae en el Seat Arona con 21.946 unidades.

6 de los 10 más vendidos son japoneses

No menos sorprende es su perseguidor directo, pues se trata de otro pick-up de gran formato: la familia RAM 1500/2500/3500. De estos se han vendido el año pasado un total de 569.389 unidades, colocándose realmente cerca del tercer integrante del podio, el Chevrolet Silverado, con un total de 519.774 ventas.

Esto da una clara idea de lo importantes que son los pick-up al otro lado del océano, además de demostrar la fortaleza de la industria local. Sin embargo hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se comercializa una gran cantidad de vehículos japoneses, tantos que seis de los diez modelos de esta lista son 'made in Japan'.

2 zi4mN7sgWe9Yo Motor16

El cuarto vehículo más vendido el año pasado fue el Toyota RAV4 con 407.739 unidades, mientras que un rival directo suyo, el Honda CR-V se ha colocado en quinta posición con 361.278 matriculaciones.

Precisamente el Honda Civic ocupa el séptimo lugar en ventas, mientras que Toyota coloca sus Camry, Highlander y Tacoma entre los diez primeros. Otro pick-up fabricado en Estados Unidos, el GMC Sierra pone punto y final a esta lista de los vehículos más vendidos en Estados Unidos en 2021:

1. Ford F-Series

2. Chevrolet Silverado

3. RAM 1500/2500/3500

4. Toyota RAV4

5. Honda CR-V

6. Toyota Camry

7. Honda Civic

8. Toyota Highlander

9. GMC Sierra

10. Toyota Tacoma

Como curiosidades decir que en Alaska los cinco modelos más vendidos fueron pick-up, mientras que el Tesla Model Y se colocó como el eléctrico más vendido a nivel nacional. Y para rematar decir que el vehículo coreano más vendido en Estados Unidos el año pasado ha sido el Hyundai Tucson, que se ha colocado en el puesto número 22.