comscore

GMC Sierra. Nueva imagen, más tecnología y exclusividad para este pick-up

A comienzos de 2018 era lanzado al mercado un nuevo GMC Sierra 1500, un sensacional pick-up que ahora la compañía americana pone a tono para mantenerse en plenas condiciones. Y lo mejora en todos los aspectos, sin pasar por alto la llegada de dos nuevas ediciones especiales que nunca antes se habían ofrecido en este pick-up de 5,89 metros de longitud. Eso cuando va equipado con una caja trasera que llaman estándar, pues también se ofrece con otra alargada.

Los diseñadores de la compañía americana han revisado su diseño exterior, donde han instalado una parrilla frontal de nueva factura, así como unos faros con tecnología Full LED que presentan unas luces diurnas rediseñadas y capaces de proyectar diferentes animaciones cuando se abre y cierra el vehículo.

Nuevo diseño, colores, interior…

Los paragolpes también tienen un nuevo diseño, además de que estos ahora cuentan con unos faros antiniebla más discretos. En el caso de los SLT y Denali también aparecen nuevos diseños de llantas, de igual forma que la paleta de colores se ha revisado con nuevas tonalidades llamadas Titanium Rush Metallic, Dynamic Blue Metallic y Desert Sand Metallic.

Motor16

De puertas adentro también se pone al día, salvo la versión de acceso llamada Pro, que conserva un interior al más puro estilo de la vieja escuela, porque estos están diseñados para la 'batalla'. Si bien desde el acabado SLE si que llegan importantes mejoras, que comienzan con la introducción de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento que luce una pantalla central táctil de 13,4 pulgadas, la cual añade lo último en conectividad (Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica), además de Google Maps, Google Assistant y Google Play integrados.

Dejando la digitalización a un lado hay que decir que estos GMC Sierra 1500 también estrenan una consola central con una palanca selectora reubicada en las versiones con asientos delanteros individuales. GMC ahora emplea materiales de mayor calidad, se ha esmerado más con los ajustes, así como las versiones más completas estrenan una columna de dirección con regulación eléctrica.

Denali Ultimate

Punto aparte pone la nueva versión llamada Denali Ultimate, que tiene como objetivo convertirse en el pick-up más lujoso y avanzado de su categoría. Para ello los ingenieros de la compañía americana han revisado su diseño exterior, que cuenta con una parrilla específica, detalles cromados, estribos laterales eléctricos, la caja trasera CarbonPro, la puerta trasera MultiPro o unas singulares llantas de 22 pulgadas.

Motor16

Todo eso ayuda a realzar la singularidad de estos Denali Ultimate, cuyo interior es propio de una berlina de representación, la cual se ha tapizado en cuero 'plena flor' en tono Apline Umber. Este suave cuero también está presente en el volante, el salpicadero, las puertas… mientras que el techo se viste en microgamuza. Por si esto no fuera suficiente, esta versión añade asientos delanteros con regulación eléctrica en 16 posiciones, los cuales añaden ventilación, calefacción y masaje. En ese interior tampoco falta un equipo de sonido Bose con 12 altavoces, retrovisor digital, Head-Up display de 15 pulgadas… todo ello combinado con unas exclusivas molduras de madera Paldao de poro abierto que tiene las coordenadas del monte Denali grabadas en láser.

Este exclusivo nivel de acabado se acompaña además del sistema de conducción semi-autónomo Super Cruise, que permite soltar las manos del volante en las más de 200.000 millas (322.000 kilómetros) de Estados Unidos y Canadá que tiene grabadas en su memoria. También cuenta con cambio de carril automático, incluso cuando arrastramos un remolque.

Debajo de esa carrocería se han instalado unas suspensiones con control adaptativo para optimizar el confort de marcha, a lo que se suma el todopoderoso corazón 6.2 V8 atmosférico, el cual es capaz de generar 426 CV de potencia y 625 Nm de par motor, acompañado de un cambio automático de diez velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

AT4X

Esta nueva versión no llega sola, porque GMC añade también este nuevo Sierra AT4X, su versión de lujo más aventurera.

Para incrementar su capacidad off-road la compañía americana ha instalado unas suspensiones con amortiguadores Multimatic DSSV activos y unos muelles que permiten aumentar 50 milímetros el recorrido de las suspensiones si se compara con el Sierra AT4 estándar.

Motor16

Todo ello se asienta sobre unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain, además de contar con nuevas protecciones para los bajos del vehículo, un programa de conducción off-road llamado 'AT4X', bloqueos electrónicos para los diferenciales delanteros y traseros…

A pesar de su naturaleza aventurera, GMC lo ha trabado con el máximo refinamiento, porque el interior de estos Sierra AT4X nos encontraremos con exclusivo cuero Obsidian Rush, combinado con ribetes y pespuntes blancos y rojos. También aplican molduras de madera de fresno natural, así como otros elementos ya vistos en los Denali Ultimate, como los asientos eléctricos, el techo panorámico, el Head-Up display, el sistema de sonido Bose o el mismo 6.2 V8 de gasolina.

Desde un 2.7 Turbo a un 6.2 V8

Al igual que su primo, el Chevrolet Silverado 1500, este pick-up también podrá solicitarse con el propulsor 2.7 Turbo de cuatro cilindros, un corazón que ha sido debidamente mejorado con un bloque mucho más rígido, un cigüeñal un 30% más resistente… Gracias a esto y a diferentes actualizaciones, este propulsor ahora llega a generar 314 CV de potencia y 570 Nm de par motor (son 100 Nm más que antes), cifras equiparables a las de un V8 atmosférico.

Este se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades que ha sido actualizado y ayuda a poder remolcar de hasta 4.350 kilos. La mayor de su categoría.

La versión más eficiente continúa siendo la que esconde el motor 3.0 Duramax, un motor diésel que mantiene sus 280 CV de potencia y sus 625 Nm de par motor, versión que permite remolcar de hasta 6.000 kilos cuando se equipa con el paquete de remolque opcional.

En gasolina desaparece el anterior 4.3 V6, mientras que el 5.3 V8 continúa generando 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor.

Este nuevo GMC Sierra 1500 llegará a los concesionarios de Estados Unidos a comienzos de 2022. Y lo hará con ocho niveles de equipamiento y con estos precios de partida dependiendo del nivel de equipamiento elegido:

– GMC Sierra 1500 Pro: 32.495 dólares (27.950 euros).

– GMC Sierra 1500 SLE: 43.895 dólares (37.760 euros).

– GMC Sierra 1500 Elevation: 45.495 dólares (39.135 euros).

– GMC Sierra 1500 SLT: 50.895 dólares (43.780 euros).

– GMC Sierra 1500 AT4: 60.995 dólares (52.470 euros).

– GMC Sierra 1500 AT4X: 74.995 dólares (64.510 euros).

– GMC Sierra 1500 Denali: 61.295 dólares (52.725 euros).

– GMC Sierra 1500 Denali Ultimate: 80.395 dólares (69.155 euros).