comscore

Chevrolet Silverado EV First Editon. En 12 minutos todo vendido

La firma de la pajarita eligió el CES de Las Vegas para presentar al mundo entero su electrizante Chevrolet Silverado EV, un pick-up totalmente eléctrico que está llamado a convertirse en todo un fenómeno de masas dentro de este prometedor segmento que acaba de arrancar con gran fuerza al otro lado del océano y en el que la inmensa mayoría de las marcas, además de florecientes startup (Rivian, Lordstown, Fisker, Nikola…) han puesto el punto de mira.

Éxito si va a ser, por lo menos la edición especial de lanzamiento que ha desarrollado Chevrolet y que lleva el nombre de RST First Edition, porque la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ha confirmado que todas las unidades han sido reservadas en tan sólo 12 minutos. Y poco ha importado que esta edición especial tenga un precio en Estados Unidos de 105.000 dólares (92.500 euros), que es bastante más del precio de partida de este pick-up eléctrico al otro lado del océano: 39.900 dólares (35.140 euros).

No se conoce el número de unidades

Pero bien es cierto que no son ventas en firme, porque la firma americana solo ha abierto el plazo de reservas, por lo que sus futuros y posibles compradores sólo han dejado un depósito que les será devuelto en el caso de que finalmente no quieran continuar con su adquisición. Y por otro lado, Chevrolet tampoco ha desvelado el número de unidades que conforman esta edición especial RST First Edition, pues de ser 100, tampoco deberíamos considerarlo un éxito. Ahora que si fueran 100.000…

Motor16

Como curiosidad hay que decir que el Chevrolet Silverado EV RST First Edition no será el primero en aterrizar en Estados Unidos, porque antes de su llegada aparecerá la variante WT, que está enfocada a flotas y que esconde la mecánica de acceso, que ya promete 375 kW de potencia (520 CV) y 834 Nm de par motor, además de una autonomía superior a las 400 millas (644 kilómetros). Esta versión presenta una capacidad de remolque de 8.000 libras (3.630 kilos), aunque de forma opcional se puede equipar con un paquete especial que aumenta esta cifra hasta las 20.000 libras (9.070 kilos).

Por su parte los RST First Edition esconden la mecánica más poderosa que usará este pick-up eléctrico, cuyos dos motores son capaces de entregar 495 kW de potencia (675 CV) y 1.056 Nm de par motor, permitiendo a este vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4,5 segundos, mientras que su autonomía también se estima por encima de las 400 millas (644 kilómetros).