comscore

Toyota Tacoma TRD. Estrena un kit para elevar su carrocería

Con el fin de mejorar la capacidad off-road del Toyota Tacoma TRD, su departamento de accesorios también llamado TRD (Toyota Racing Development) acaba de poner a la venta un kit para elevar su carrocería del asfalto, el cual ya está disponible en todos los concesionario de Estados Unidos por un precio de 1.350 dólares (1.120 euros). Ahora bien, a esa cuantía hay que sumar el precio de la mano de obra, que se estima entre cuatro y cinco horas.

Desarrollado en colaboración con el especialista Bilstein, este firma sus nuevos amortiguadores, que junto con unos muelles específicos permiten elevar su carrocería 50 milímetros en la parte delantera y 25 milímetros en la parte trasera. Esto se traduce en que ahora hay una distancia libre al suelo 43 milímetros mayor, además de unas mejoras en sus ángulos off-road de 3,1, 1,6 y 0,5 grados, porque ahora estos Toyota Tacoma TRD tienen un ángulo de ataque de 32º, un ángulo ventral de 23º y un ángulo de salida de 24º.

Exclusivo para los TRD con motor V6 y 4×4

La particularidad es que este kit exclusivamente estará disponible para los Tacoma TRD equipados con el motor V6 y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que además no se ofrecerá en la versión de doble cabina y caja larga, porque esta está disponible con caja corta y larga, que miden 1,53 y 1,86 metros respectivamente.

Este kit de elevación es compatible con todos los elementos de seguridad activa que equipan los Tacoma y cuenta con una garantía de 3 años o 36.000 millas.

Y para que lo tengas en cuenta al otro lado del océano tienen un Toyota Tacoma TRD desde 33.160 dólares, que son algo así como unos 27.525 euros al cambio.