comscore

Suzuki Baleno 2022. Hay vida más allá de Europa

Ya hace tiempo que el Suzuki Baleno dijo adiós al mercado español, pero en otros territorios, como India y otros países asiáticos sigue a la venta, es más, acaba de renovarse por completo para actualizar su imagen exterior, modernizar su interior y adoptar más tecnología. Y no es de extrañar que en Suzuki hayan decidido ponerlo al día porque solo en India se comercializaron 172.241 unidades de este utilitario a lo largo de 2021.

Motor16

Como hemos dicho, los cambios afectan al exterior del modelo japonés, que sigue midiendo 3,99 metros de largo, pero ahora apuesta por una línea de techo más inclinada en la parte trasera, además de estrenar una parrilla delantera con acabados cromados completamente nueva, así como unos faros principales con un aspecto más afilado y luces LED, la misma tecnología que utilizan los pilotos traseros y los faros antiniebla, también rediseñados. Además, Suzuki amplía la paleta de colores exteriores, el catálogo de llantas de aleación y las opciones de personalización exterior.

Motor16

Dentro, destaca la nueva pantalla táctil central de 9″ con un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo y una mayor conectividad. También es nuevo el volante de estilo deportivo, el climatizador digital o el espejo retrovisor antideslumbramiento automático. A nivel de equipamiento, el Baleno 2022 cuenta con control de crucero, tomas de USB delante y detrás (normales y de tipo C), aireadores traseros, reposabrazos central y una dotación tecnológica bastante completa que incluye Head-Up Display, cámara de 360 grados y servicios conectados, además de una aplicación móvil para controlar funciones básicas del coche de forma remota.

Motor16

Un solo motor

En lo que respecta a la mecánica, el protagonista es un bloque de gasolina de 1.2 litros atmosférico que desarrolla 89 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 113 Nm a 4.400 vueltas, ya sea ligado a una transmisión manual o a una automática, siempre con tracción delantera. Su precio de partida es de 635.000 rupias indias, el equivalente a 7.540 euros al cambio actual y ya está a la venta con cinco niveles de acabado, el más caro de ellos con un precio de 11.221 euros con cambio automático.