comscore

Toyota Highlander Bronze Edition. Ya está a la venta

El pasado mes de mayo fue presentado este Toyota Highlander Bronze Edition, una exclusiva edición especial que ahora, cinco meses más tarde, la firma nipona pone a la venta en Estados Unidos.

Basado en el nivel de equipamiento XLE, este singular Bronze Edition presenta detalles en color bronce tanto por dentro como fuera. Muestra de ello son sus llantas de 18 pulgadas, los umbrales de las puertas iluminados o el exclusivo tapizado de sus asientos, los cuales están vestidos con un tejido llamado Softex acolchado.

Siempre con mecánica híbrida

Todo ello contrasta con los tres colores que Toyota ofrece para la carrocería de esta edición especial llamados Cement (exclusivo para los Bronze Edition), Wind Chill Pearl y Midnight Black Metallic.

Motor16

Al partir de los XLE esta edición especial cuenta con elementos como el portón eléctrico manos libres, tomas de corriente de 1500 vatios, asientos eléctricos… y una eficiente mecánica híbrida como la que el Toyota Highlander también emplea en España. Esta combina un motor 2.5 Dynamic Force de gasolina con dos motores eléctricos que es capaz de generar 250 CV de potencia, enviados a sus ruedas delanteras, o a sus cuatro ruedas, por medio de un cambio automático del tipo CVT.

Pues para que lo tengas en cuenta esta edición especial tiene un precio de partida de 43.880 dólares (37.840 euros) para los Highlander Bronze Edition de tracción delantera y llegan a los 45.480 dólares (39.220 euros) en el caso de los equipados con tracción a las cuatro ruedas. Eso vienen a ser 2.000 dólares (1.725 euros) más de lo que cuesta al otro lado del océano un XLE equivalente.