comscore

Honda Civic Si. Ya se vende en Estados Unidos

Solo unas semanas después de presentar al mundo entero su nuevo Honda Civic Si, la firma nipona anuncia su lanzamiento al otro lado del océano, donde ya se puede reservar por unos atractivos 27.300 dólares. Y es que para que lo tengas en cuenta, esa cuantía se puede traducir en algo así como en unos 23.575 euros. Si bien, las primeras unidades de este Civic Si no llegarán a los concesionarios que Honda tiene en Estados Unidos hasta finales de año.

Para ofrecer unas sensacionales prestaciones, esta deportiva versión que curiosamente nace sobre la base de un Civic con carrocería Sedán de cuatro puertas, esconde el conocido motor 1.5 i-VTEC Turbo, un bloque que en este caso eroga 202 CV de potencia (son 20 más que en el resto de Civic con este propulsor) y 260 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas delanteras por medio de un sensacional cambio manual de seis velocidades con el sistema de ajuste de revoluciones heredado de los salvajes Honda Civic Type R.

Con un enfoque más deportivo

Además de retocar su corazón, los ingenieros de Honda también han revisado por completo su esquema de suspensiones, sin olvidarnos de que cuenta con frenos más potentes que el resto de versiones.

También sorprende su completa dotación de serie, porque en estos deportivos Civic Si no faltan elementos como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de dos zonas, acceso y arranque manos libres, iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas… De hecho la única opción que Honda ofrece para esta versión son unos neumáticos deportivos de verano que tienen un precio de 200 dólares (172 euros).

Motor16

Para que lo tengas en cuenta al otro lado del océano un Honda Civic Sedán EX, que utiliza este mismo 1.5 i-VTEC Turbo, solo que con 182 CV y exclusivamente combinado con un cambio automático del tipo CVT sale por 24.700 dólares (21.330 euros), mientras que uno de sus más duros contrincantes, un Volkswagen Jetta GLI, que utiliza un 2.0 TSI con 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor parte de los 30.995 dólares (26.765 euros) cuando se equipa con cambio manual de 6 velocidades, porque los que usan el DSG7 son ligeramente más caros.