comscore

Nissan Juke 2019. Se acerca la hora

La nueva generación del Nissan Juke el precursor de los SUV urbanos, está casi lista para lanzamiento, que será este otoño. El crossover japonés, el modelo que inventó un segmento al que después se han sumado casi todos los fabricantes, ha sido visto en carreteras andaluzas, donde continúa poniéndose a prueba.

Y después de haberlo visto una primera ocasión con una pesada 'lona' que tapaba prácticamente por completo todas sus formas, lo volvimo a cazar en una segunda ocasión en la que, en carreteras españolas, el camuflaje se iba aligerando. Y ahora el SUV japonés sigue mostrando más formas y volúmenes gracias a unas pegatinas que cubren la carrocería que ya son mas ligeras.

Frontal inspirado en el Leaf

Así, podemos ver que, aparentemente, no va a haber una revolución en el diseño. Bajo el camuflaje se adivinan unos rasgos bastante similares a los del primer Juke. Aunque con cambios, sin duda. Porque, por ejemplo, el frontal ya muestra detalles que nos recuerdan al diseño de la parrilla del Nissan Leaf, aunque sigue teniendo rasgos distintivos, como las delgadas luces situadas en la parte superior; y debajo los faros antiniebla. La visión general es que aunque haya continuidad en el diseño, la sensación es de un coche mucho más moderno, sobre todo si lo comparamos con el actual Juke, tal como podemos ver en las fotos en las que salen los dos modelos.

El nuevo Nissan Juke se desarrolla sobre la plataforma MCF-B de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi; una base de la que han salido las últimas creaciones en el segmento B, como el nuevo Renault Clio o el Captur. Esta plataforma permite incorporar no solo variantes de combustión sino modelos eléctricos o electrificados. Y es muy probable que el nuevo Juke pueda contar con una versión totalmente eléctrica; y tal vez una alternativa híbrida enchufable.

En cuanto a las variantes de combustión, contará con un 1.0 tricilíndrico como versión de acceso a la gama de gasolina; coronando esta gama con un 1.6 que se podría ofrecer con hasta 190 caballos de potencia. En cuanto a la gama diésel, el motor encargado de mover al futuro Juke es el excelente 1.5 dCi de origen Renault y fabricado en Valladolid.

Todos estos detalles se concretarán en las próximas semanas antes de su lanzamiento, previsto para este otoño. Podría ser en el Salón de Fráncfort o, un poco más adelante, en el Salón de Tokio.