comscore

Alfa Romeo Racing. Estos Giulia y Stelvio ya se ofrecen en Reino Unido

Para conmemorar el acuerdo entre la firma del biscione y Sauber para competir en la Fórmula 1, Alfa Romeo desarrolló esta exclusiva edición especial que se presentó en el pasado Salón de Ginebra y que recibe el nombre de 'Alfa Romeo Racing'.

Ideada para los salvajes Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, ambos modelos lucen una decoración exterior particular, que imita la empleada por los monoplaza de Fórmula 1 y que combina los colores Trofeo White y Competizione Red. También presentan unas llantas de color oscuro, que son de 19 pulgadas en los Giulia y de 20 pulgadas en los Stelvio.

Sauber fabrica sus componentes aerodinámicos

Los expertos de Sauber desarrollaron nuevos componentes aerodinámicos para ambos deportivos, mientras que en su interior cuentan con asientos Sparco tapizados en cuero y alcántara, cuya estructura es de fibra de carbono.

También hay que destacar un emblema especial 'Alfa Romeo Racing' que hace alusión a las 10 victorias que la firma italiana consiguió en la categoría reina durante los años 1950 y 1951.

Por si fuera poco, esta edición especial añade un sistema de escape fabricado en titanio por los expertos de Akrapovic, el cual permite a su 2.9 V6 Biturbo arañar 10 CV para alcanzar un total de 520 CV y 600 Nm.

Pues estas ediciones especiales también se han visto en el Festival de la Velocidad de Goodwood y de paso han confirmado que de los Giulia llegarán diez unidades a Reino Unido, mientras que de los Stelvio sólo llegarán tres, que tienen precios de 89.500 y 96.500 libras respectivamente, lo que vienen a ser 99.800 y 107.600 euros al cambio actual.