comscore

Genesis Mint Concept. ¿No te recuerda al Hyundai Veloster?

Genesis es la respuesta de Hyundai a las marcas de lujo japonesas. La firma coreana quería contrarrestar el poderío en el mercado de Estados Unidos que tienen fabricantes como Lexus, Infiniti o Acura. Y como el nivel tecnológico, de calidad y de terminación de Hyundai no se arruga ante nadie, decidieron poner en el mercado modelos a la altura de los más exclusivos. Como buen buque insignia, en la marca coreana se han centrado en modelos altos de gama en tamaño. G70, G80 y G90 -tres berlinas- han sido hasta ahora los abanderados de la marca.

Pero con las berlinas no les basta y ya buscan nuevos retos donde plantar cara a las marcas más exclusivas del mercado. En pocos meses se lanzarán al segmento de los SUV, donde ya trabajan en un GV80 que será su primer todocamino de lujo. Y después aún más novedades.

Entre ellas, puede que aparezca un modelo de Genesis para el segmento compacto, donde también hay mucha batalla y cada vez más marcas implicadas. Y ese modelo bien podría ser, o al menos tener algunos rasgos, este Mint Concept que se ha presentado en el Salón de Nueva York. Un modelo que pone en la realidad los rasgos de diseño que la firma coreana ha ido anunciando a través de diferentes prototipos, como el espectacular Essentia Concept presentado el pasado año.

Con propulsión eléctrica

Entre esos rasgos también descubrimos otros que nos recuerdan a un compacto deportivo de Hyundai, que en Europa no ha llegado a triunfar del todo, pero en Estados Unidos tiene muchos adeptos. Hablamos del Veloster, el original compacto de aire coupé con dos puertas delanteras y una sola trasera. Este Mint Concept llama la atención por un frontal muy aerodinámico y elegante, con faros LED y una pequeña parrilla con rejilla. En la vista lateral destacan sus musculosas líneas. Y en la trasera un diseño muy peculiar, pero elegante, con el puerto de carga colocado sobre el emblema de Genesis y una tira de luces LED que recorren toda la trasera.

Más llamativo, todavía, son las puertas de tijera que permiten acceder a dos compartimentos para dejar cosas y que están ubicadas tras los asientos. Otros detalles son las llantas de aleación de cinco radios o el techo de vidrio panorámico.

Y en el interior, con espacio para dos ocupantes tiene asientos con acabado de cuero coñac que ofrecen un espacio acogedor. El volante está rodeado de seis pantallas de información y una séptima pantalla integrada en el volante que actúa como cuadro de instrumentos, además de alojar el sistema de información y entretenimiento.

En cuanto al sistema de propulsión, no hay datos muy específicos, aunque la compañía ha anunciado un paquete de baterías de alta densidad que le permitirán recorrer unos 320 kilómetros con una sola carga. Y podría contar con un sistema de recarga rápida para poder ser recargado en tomas de hasta 350 kW.

Solo falta por saber si este Mint pasará de concepto a modelo de producción… Y aunque aún es pronto, mejor no descartarlo.