comscore

Génesis GV80. Ya rueda el primer SUV coreano de lujo

Genesis, la marca de lujo que ha lanzado Hyundai, prepara su primer SUV, después de que ha puesto en el mercado, sobre todo el norteamericano, berlinas de lujo como G70, G80 y G90. Con la primera, su objetivo son los sedán medios como el Audi A4 o el BMW Serie 3. Con el G80, rivaliza con los Audi A6 o Mercedes Clase E. Y con el G90, la apuesta es luchar con las berlinas de representación tipo Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S.

Ahora entra en otro segmento, el de mayor éxito, el de los SUV. Y lo hace con este GV8 que nuestros colegas de CarPix han descubierto en sus pruebas invernales en el norte de Europa. Aunque se prueba aquí, por ahora esta marca no llega a Europa no hay planes definidos todavía para el futuro. Pero eso no quita para que se desarrolle en nuestras carreteras y teniendo en cuenta las exigentes condiciones europeas.

Con los motores del G80

El GV80 esta realizado sobre la misma base del G80 y en principio se configura como un tracción trasera, pues comparte la misma plataforma. Pero también va a disponer, como es lógico de variantes de tracción total. Su gama de motores será, posiblemente, compartida con el G80. Eso incluye una gama de propulsores que cuenta como versión de acceso con un 3.8 V6 con 315 caballos de potencia. Por encima se situará el 3.3 V6 T-GDI con 370 caballos, el mismo motor que monta el Kia Stinger.

El Genesis GV80 luchará con rivales como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLE. Pero no contentos con ello, en Genesis -y en el grupo Hyundai- trabajar ya en una estrategia SUV que incluirá poco más adelante una versión más pequeña. Sería el GV70, que compartiría plataforma con el G70 y se lanzaría al grupo de SUV premium formado por Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC.

Pero ese es el siguiente paso. De momento, el GV80 es el modelo más inmediato.