comscore

Genesis Essentia Concept. Así será su futuro coupé de lujo

Poco a poco, la firma de vehículos premium de Hyundai, es decir, Genesis, cuenta con una oferta de vehículos mucho más extensa. Y en cuestión de no mucho tiempo, a esa amplia gama se sumará un elegante y deportivo coupé, el cual adelantan con este impresionante Genesis Essentia Concept que la firma coreana ha presentado en el Salón de Nueva York.

Semejante criatura está fabricada por completo en fibra de carbono y lo único que sabemos de él, es que tiene una mecánica totalmente eléctrica.

Un futuro coupé premium

Genesis no ha desvelado las dimensiones de esta nueva criatura, pero cuando se convierta en una realidad, podría convertirse en un duro competidor para máquinas tan singulares como los BMW Serie 8 Coupé, Lexus LC, Mercedes Clase S Coupé

Sus líneas exteriores también podrían trasladarse al futuro diseño de sus modelos, aunque el singular capó transparente no llegará a la producción. A través de él se puede apreciar parte de su mecánica eléctrica y las suspensiones inspiradas en la competición. Toda la iluminación exterior corre por cuenta de la tecnología LED y los faros delanteros incluso se trasladan a su lateral, siendo cortados por unas tomas de refrigeración totalmente funcionales.

Un detalle único de este Genesis Essentia Concept son sus puertas, con un sistema de apertura semejante al utilizado por la firma británica McLaren en sus deportivos. Además de liberar un gran espacio para entrar de forma cómoda en su interior, estas se abren y se cierran de forma eléctrica mediante un sistema de reconocimiento facial.

1 c3BEPaqio1JL2 Motor16

El habitáculo de este deportivo está configurado como un 2+2 plazas, el cual se ha trabajado con el mayor de los cuidados utilizando materiales de alta calidad, pero también de última generación. Su puesto de conducción es minimalista y se han eliminado la inmensa mayoría de los botones físicos. Todo se hace por medio de pantallas táctiles, como la que abarca toda la anchura de su salpicadero, pues tras su volante hay otra de 8 pulgadas para mantener informado al conductor. Para aportar ese toque distinguido a su habitáculo, Genesis apuesta por el más suave cuero, madera de primera calidad, fibra de carbono… Este último material ha sido esculpido en una impresora 3D para aportar una apariencia única en su interior.

Genesis no ha soltado prenda sobre su mecánica eléctrica, sólo que contará con varios motores que le van a permitir alcanzar los 100 km/h desde parado en unos tres segundos. Ahora bien, observando su pantalla se puede apreciar que este Genesis Essentia Concept presumirá de una autonomía de 232 millas (373 kilómetros), mientras que su velocidad máxima podría rondar las 167 millas por hora (268 km/h).