comscore

Genesis G80 3.8 V6 GDI Sport. Con un toque de deportividad

Hace más de un año que la firma coreana Genesis comenzaba a ofrecer en Estados Unidos este llamativo Genesis G80 Sport, una versión que ofrece una puesta a punto más dinámica y detalles exteriores e interiores ideados con el fin de potenciar su comportamiento dinámico.

Semejante berlina estaba disponible únicamente con el propulsor 3.3 V6 T-GDI, un bloque capaz de proporcionar 370 CV de potencia (es el mismo que emplean los Kia Stinger por ejemplo), pero ahora a quienes no le importe perder algo de prestaciones podrán decantarse por el 3.8 V6 GDI, pues este acabado Sport llega a este bloque de gasolina (no así al 5.0 V8 GDI).

Ahora con el bloque 3.8 V6 GDI

Semejante propulsor atmosférico eroga 315 CV de potencia y 400 Nm de par motor, además de que llega combinado a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Genesis da la posibilidad de adquirirlo con propulsión posterior o con tracción total. Por lo tanto, no va a estar escaso de prestaciones.

Como su hermano de mayor potencia, este nuevo Sport adquiere detalles exteriores específicos, como son los paragolpes, la rejilla frontal oscurecida, los detalles en color negro brillante (molduras laterales, marcos de ventanillas, espejos retrovisores…) así como los cuatro terminales para el sistema de escape. Tampoco hay que olvidarse de estas llantas de 19 pulgadas, tras las que se esconde un equipo de frenos sobredimensionado.

Una vez en el interior también nos encontraremos con unos asientos específicos con los pespuntes en contraste, del mismo modo que estrena volante y pedales deportivos o molduras en fibra de carbono. Nuevo también es la pantalla central táctil, que es de 8 pulgadas (en otras versiones esta es de 9 pulgadas) y cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Con el fin de optimizar su dinámica, Genesis se ha esmerado incorporando mejoras en las suspensiones y también en la dirección. Y si estás interesado en hacerte con uno de ellos… complicado, pues sólo está disponible en Estados Unidos con un precio de 42.050 dólares, lo que vienen a ser unos 36.850 euros al cambio actual.