comscore

Karma Automotive nos sorprende con Revero GT, Pininfarina GT y SC1 Vision

Gracias a los detalles facilitados con anterioridad por Karma Automotive, prácticamente ya conocíamos todos los secretos de su nuevo Revero GT, una deportiva berlina que finalmente ha sido presentada en el Salón de Nueva York. Aunque en la cita americana no ha estado solo, pues allí también hemos visto dos prototipos que podrían llegar a convertirse en una realidad.

Este nuevo Karma Revero GT se trata básicamente de una completa actualización del Revero que todos conocíamos, pero su diseño exterior ha variado ligeramente para mantenerlo en forma. No en vano lleva en activo desde el año 2016.

Ahora con un motor de origen BMW

Pero los cambios más significativos no se ven a simple vista, pues sabemos que el veterano motor 2.0 Turbo de General Motors ha dejado lugar a un nuevo 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, el cual exclusivamente funciona como un generador, pues este Revero GT es un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Dos son los motores eléctricos que equipa (uno delante y otro detrás), proporcionando un total de 535 CV de potencia y 745 Nm de par motor. Gracias a ello, este Revero GT presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Si esto no es suficiente, la firma californiana asegura que en 2020 lanzará al mercado un Revero GTS más potente y rápido.

Más dinámico y ligero que antes

Estos motores se alimentan de la energía acumulada en una batería que tiene 28 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de unos 130 kilómetros. Cuando se agotan, el corazón de origen BMW y semejante al que puede emplear un BMW i8 (no se ha dado a conocer su potencia) trabaja como generador y nos garantiza otros 450 kilómetros de autonomía.

Karma Automotive también optimiza el comportamiento dinámico de este Revero GT, al que ha revisado las suspensiones. Además, gracias a este nuevo motor y a las nuevas baterías es más ligero que antes, pues pasa de 2.452 a 2.290 kilos de peso.

Esta eficiente berlina va a estar a la venta en Europa y en Oriente Medio el año que viene. Además tienen previsto fabricar entre 12.000 y 13.000 unidades anuales en su planta de California, pero su precio no se ha confirmado y podría arrancar como en el actual en unos 135.000 dólares, lo que son algo así como 119.500 euros.

1 NPeRvktcHJg87 Motor16

En Nueva York también ha sido presentado este Karma Pininfarina GT Coupé, un prototipo cuya carrocería corre por cuenta del diseñador italiano. Sus entrañas son las mismas que las del Revero GT, pero el interior también ha sido revisado para la ocasión.

Además, Karma Automotive analizará la acogida de este deportivo coupé y podría llegar a convertirlo en realidad, aunque sería fabricado en las instalaciones de Pininfarina en Italia.

2 NPeRvktcHJg87 Motor16

El otro prototipo que ha sido mostrado en Nueva York es este Vision SC1 Concept, que además de ser un llamativo ejercicio de diseño por la firma californiana, mostrando un roadster exclusivo y con unas singulares puertas, avanza la futura tecnología que ofrecerán sus vehículos en cuestión de años.