comscore

El Mercedes GLB, en su versión AMG

Seguimos viendo prototipos del futuros Mercedes GLB completamente cubiertos de camuflaje a pesar de que en el Salón de Shanghai ya se ha mostrado, aunque todavía como concept este GLB Concept, el nuevo SUV de la marca de la estrella. Un modelo que, aunque remate su nombre con la letra B, en realidad debería ser considerado como el SUV de la Clase A. Así, completaría la gama compacta de la marca de la estrella que dispone del Clase A compacto, el Clase A Sedán, el CLA y el GLA (crossover de la familia).

Con esa variedad, el GLB va a culminar la gama en su vertiente más aventurera, pues se desmarcará del GLA por ofrecer un aspecto y carácter más de todoterreno, que le permitira adentrarse fuera de carretera, por pistas y caminos, con más seguridad. Pero, además, no va a dejar de lado su carácter dinámico con un aire deportivo que se va a concretar sobre todo en la versión 35 firmada por AMG, la división deportiva de Mercedes.

Ese es el modelo que han cazado en esta tanda de fotos espía nuestros colegas de CarPix. El nuevo GLB, como se ha dicho, comparte plataforma y desarrollo con los modelos de la Clase A, lo que garantiza que también pueda aprovechar su gama de motores para incorporarlos. Y entre ellos, el Mercedes-AMG GLB 35 compartirá el propulsor 2.0 Turbo de 4 cilindros ya utilizado, por ejemplo en el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic.

306 caballos

Un motor que desarrolla 306 caballos de potencia, que ofrece un par máximo de 400 Nm y que completa sus características con el cambio automático de doble embrague 7G-Tronic y la tracción total 4Matic que garantiza la máxima capacidad de tracción y también la máxima seguridad.

Además, completará características dinámicas con una suspensión más rígida, frenos de mayor tamaño y algunos otros extras de AMG para convertirlo en un modelo que garantice dinámica y diversión al máximo nivel.

También se caracterizará por detalles de diseño específico que refuercen su estilo deportivo. Hablamos de un paragolpes frontal más deportivo, de la rejilla AMG, los faldones laterales más anchos o el sistema de doble salida de escape. Y en el interior, salpicadero y cuadro de instrumentos responderán a lo que ya hemos visto en algunas fotos espía de este modelo o en las fotos del concept presentado en Shanghai. Pero mejorarán su imagen y le darán un tono más racing con la inclusión, por ejemplo de un volante deportivo con el estilo de AMG.

Y no contentos con eso, no se debe descartar que en Mercedes estén pensando en una versión todavía más potente y deportiva. Hablamos de un posible Mercedes-AMG GLB 45, cuya potencia podría rondar los 400 caballos. Pero de este modelo, por ahora, lo que hay son solo rumores.