comscore

Bugatti Chiron. Más de 400 ya tienen un hogar

Hace tres años que se daba a conocer el impresionante Bugatti Chiron, un deportivo que la firma francesa lanzaba al mercado para reemplazar a su antecesor, el Bugatti Veyron.

Cuando se presentaba, se confirmó que la producción iba a estar limitada a sólo 500 unidades, pero su comercialización va a un ritmo bastante bueno si tienes en cuenta que cada unidad se ha vendido por encima de los tres millones de euros. Y es que a Bugatti les quedan menos de 100 ejemplares para finalizar su producción, lo que hace que tengas que darte prisa si no te quieres quedar sin tu deportivo francés.

No vas a tener el tuyo hasta 2022

Pero para tener tu Bugatti Chiron, además de mucho dinero, deberás tener mucha paciencia, porque si encargas el tuyo ahora mismo, la firma de Molsheim no te lo va a entregar hasta 2022 como muy pronto. Y es que de los más de 400 que se han encargado, sólo se han entregado poco más de 180 unidades, lo que hace que su artesanal atelier esté a pleno rendimiento.

Unas declaraciones del director de marketing de Bugatti en Estados Unidos, Cedrid Davy, anunció también detalles interesantes sobre este deportivo que esconde un motor 8.0 W16 capaz de generar 1.500 CV de potencia. Y es que Davy confirmó que los ejemplares que han sido encargados al otro lado del océano van equipados con opciones por valor de una media de 350.000 dólares (312.000 euros).

Y no es para menos si tenemos en cuenta que allí un Chiron cuesta 3.000.000 de dólares (2.675.000 euros), mientras que un Chiron Sport arranca en 3.260.000 dólares (2.907.000 euros).

También confirmó que a día de hoy, los chicos del atelier de Molsheim están fabricando más unidades de Bugatti Chiron Sport que de Chiron 'normal', lo que no es una mala señal.

Ahora sólo queda saber a donde van a ir a parar los últimos 100 Bugatti Chiron, que podrían ser acabados como series limitadas, al igual que sucedió con el desaparecido Veyron.