comscore

Mitsubishi Shogun Sport SVP Concept. Todavía más aventurero

Aquellos que busquen un robusto todoterreno en Reino Unido pueden echar un vistazo a este singular Mitsubishi Shogun Sport, un modelo que nace desde la base de largueros que utilizan también los Mitsubishi L200 y que esconde un corazón 2.2 DI-D diésel que proporciona 181 CV de potencia y 430 Nm de par motor.

Este todoterreno se ofrece en Reino Unido desde 33.840 libras, el equivalente a 39.340 euros.

Será una realidad este mismo verano

Pues esta ha sido la base utilizada por la firma nipona para desarrollar este singular prototipo, el cual aseguran que se va a convertir en una realidad este mismo verano, pues se lanzará allí como un paquete opcional como el que ya hemos visto sobre la base de los Mitsubishi L200.

Este singular Mitsubishi Shogun Sport SVP Concept luce un diseño exterior mucho más aventurero, pues recibe detalles como una nueva parrilla delantera, luces adicionales LED creadas por PIAA, diferentes adhesivos que adornan su carrocería, unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería en 40 milímetros

Estos son vitales para poder albergar sus nuevos neumáticos BF Goodrich en medida 265/60 R18, los cuales están calzados sobre unas llantas de 18 pulgadas y con estilo beadlock.

La firma de los tres diamantes trabajó en colaboración con Koni y con Walkinshaw Performance para desarrollar una suspensión más capaz, pero que fuera de ofrecer un gran confort en carretera.

Mantiene el 2.4 DI-D con 181 CV

El interior tampoco se ha dejado al azar, pues sus asientos van revestidos en cuero y alcántara de color negro, que contrasta con los nuevos pespuntes en rojo. Rojo también es el color elegido para su nuevo sistema de iluminación ambiental.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues este prototipo apuesta por el mismo 2.4 DI-D del resto de los Shogun Sport, combinado con un cambio automático de 8 velocidades, la tracción a las cuatro ruedas Super Select y bloqueos para los diferenciales central y trasero, sin olvidarnos de un programa de conducción off-road y de un control de descensos. Así, aventurarse fuera del asfalto será pan comido.