comscore

El Mercedes GLB, por fuera y por dentro

Ya falta menos para que Mercedes muestre la imagen definitiva del GLB, que se va a convertir en el más pequeño de los G, la letra que define a los SUV y todoterreno de la marca de la estrella. Por debajo se situará, es cierto, el futuro GLA, pero este, realizado sobre la base del Clase A, será más un crossover que un auténtico SUV. Pero el GLB será otra cosa y podemos considerarlo ya como un auténtico SUV. De hecho será el heredero natural de aquel Mercedes GLK que era el escalón de entrada a la gama SUV de Mercedes.

Su llegada parece que está prevista para el próximo verano, posiblemente antes de que lo haga el GLA. Ambos comparten plataforma, la misma empleada para el Clase A y el Clase B. Eso significa que su gama de motores también será compartida con estos. Entre ellos destacan los renovados motores de gasolina 1.3 desarrollados en colaboración con Renault, así como el diésel 1.5 que también tiene el sello de la marca francesa. Son propulsores ya utilizados no solo en Mercedes, sino también en modelos de Renault, como el Captur, de Nissan, como el Qashqai o de Dacia, como el Duster.

Más estilo TT

El GLB se diferencia del GLA en su mayor tamaño y en unas líneas más duras, más cercanas a lo que espera de un todoterreno. Nuestros colegas de CarPix lo han podido fotografiar en profundidad durante una parada para repostar y ahí vemos cómo sus líneas nos recuerdan inmediatamente al GLK. Se aprecian entre el camuflaje unas luces delanteras de LED completamente diferentes a las del Clase A o el Clase G.

Lo que sí es similar al Clase A, y también a los últimos lanzamientos de la marca alemana, es la configuración del interior. Lo podemos ver en estas fotos tomadas en Suecia en las que se aprecia la doble pantalla digital -en posición horizontal- de 10,25 pulgadas cada una. En esas pantallas, gracias al nuevo sistema de información y entretinimiento MBUX -que se puede manejar mediante órdenes vocales o gestos- se proyecta toda la información de interés.

Además de las versiones 'normales', parece que este GLB también contará con una variante firmada por AMG; sería un 35 AMG con unos 300 caballos de potencia máxima dispuesto a hacer de las prestaciones su principal argumento. Y tal vez, incluso, haya un 45 AMG, como ya lo tiene el GLA. Pero eso lo iremos viendo con el tiempo.