comscore

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Ya son tres en la familia

Apenas han pasado dos semanas desde que se diera a conocer este deportivo Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán y la firma de la estrella en colaboración con su departamento de Affalterbach nos vuelven a sorprender con otra deportiva berlina, la cual ahora nace desde la base del también nuevo Mercedes CLA.

Hablamos de este Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, una deportiva versión que comparte su motor 2.0 Turbo con los otros integrantes bautizados con la denominación '35'. Por lo tanto hay que decir que ofrece 306 CV de potencia, 400 Nm de par motor, que tiene una transmisión AMG Speedshift 7G-DCT, tracción total AMG Performance 4Matic…

El resultado es una berlina que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h.

Puesto a punto en Affalterbach

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, los ingenieros de Affalterbach han revisado la dirección y la suspensión (como opción hay una adaptativa con tres modos de funcionamiento), lo equipan con nuevo refuerzos estructurales, nuevos componentes creados en aluminio… También tras sus llantas de 18 pulgadas (las ofrecerá también de 19) se esconderá un equipo de frenos específico, donde delante hay discos de 350 milímetros y pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás hay discos de 330 milímetros y pinzas simples.

Estéticamente será sencillo diferenciarlo del resto de los CLA, porque añade nuevos paragolpes con grandes tomas de refrigeración delante, difusor posterior con doble salida de escape, un discreto alerón trasero… Mientras que en su interior habrá deportivos asientos (los baquet AMG Performance serán opcionales), molduras especificas, volante con fondo plano… Sin olvidarnos de los detalles firmados por AMG y por una instrumentación específica que se visualiza en su pantalla de 10,25 pulgadas. Junto a ella podrá equiparse otra igual para el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Esta deportiva versión del Mercedes CLA será mostrada en el Salón de Nueva York y en Europa comienza a estar disponible a partir del próximo 29 de abril, aunque las entregas no se esperan hasta el mes de agosto.

Y tras saber que hay Mercedes-AMG A 35 4Matic, Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán y Mercedes-AMG CLA 35 4Matic… ¿cuanto falta para conocer el cuarto integrante, el CLA Shooting Brake?