Mercedes GLB Concept. El Clase G tendrá un hermano pequeño
SALÓN DE SHANGHAI

Mercedes GLB Concept. El Clase G tendrá un hermano pequeño

El legendario Mercedes-Benz Clase G tendrá un hermano pequeño. Será el futuro GLB, que será mostrado en el próximo Salón de Shanghai, pero por el momento como un prototipo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Abril 2019 18:00

Comparte este artículo: 2 2

La firma de la estrella va a presentar en el Salón de Shanghai un nuevo SUV de tamaño compacto, que podría llegar a convertirse en el hermano pequeño del legendario Mercedes-Benz Clase G.

En Shanghai veremos el futuro Mercedes GLB, pero por el momento en forma de prototipo. Y nos lo adelantan con esta única imagen en la que podemos ver un interior bastante familiar, puesto que el futuro GLB de producción compartirá elementos con su familia de compactos de la firma alemana, como la doble pantalla digital con el sistema de infoentretenimiento MBUX, las salidas de ventilación circulares...

Entre los GLA y los GLC

Por lo menos eso es lo que se puede ver en la única imagen facilitada por Mercedes-Benz, pero te diremos que cuando se convierta en una realidad, el GLB se va a posicionar por tamaño entre los actuales GLA y GLC (miden 4,42 y 4,66 metros de largo respectivamente), además de que tendrá unas formas más angulares como un claro guiño a su hermano mayor, el Clase G.

Por lo que se rumorea, además de motores gasolina y diésel, asociados a un sistema de tracción 4Matic, estos GLB llegarán también con mecánicas electrificadas bajo la denominación EQ.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
neckmarine