comscore

El futuro Porsche Macan, en la carretera

Porsche dijo una verdad a medias cuando el pasado año anunció que el nuevo Macan sería eléctrico. Porque, efectivamente será eléctrico, pues dispondrá de alguna versión que utilice la tecnología de cero emisiones empleada en el Taycan. Pero no solo será eléctrico, porque la marca alemana no puede renunciar a unas cifras de ventas importantes que han convertido a este SUV en su modelo de mayor éxito. Y esas ventas se han producido con versiones diésel y de gasolina a las que, evidentemente, no van a renunciar.

Y por si quedaba alguna duda de que el nuevo Macan tendrá también versiones de combustión, aquí van estas fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix donde se ve una 'mula de pruebas' del Macan. Bajo la carroceria del actual modelo ya se aprecian algunos cambios que confirman que estamos ante el próximo Macan, por ejemplo en la zona del paragolpes trasero o en la cantidad de zonas camufladas en las partes inferiores del coche.

Plataforma en colaboración con Audi

El nuevo modelo se desarrolla sobre la nueva plataforma electrificada creada en colaboración con Audi. Conocida como PPE (Premium Platform Electric), que ya ha utilizado, por ejemplo, el Audi e-tron Sportback. Eso en cuanto a la versión eléctrica, que contará, como ya se ha dicho, con la mecánica del Taycan, pudiendo llegar, incluso a los 700 caballos de potencia.

Pero para estas versiones de combustión, el Macan podría contar con la nueva plataforma del Audi Q5; recordemos que el actual Porsche Macan también está desarrollado sobre la misma base desde la que se creó el Q5.

La apariencia de las versiones con motores clásicos y la versión eléctrica se diferenciará sobre todo en detalles del frontal, que adoptará una imagen más tecnológica en el eléctrico. Y no es de extrañar, aunque eso no esté aún confirmado, que añada en su gama otras alternativas de electrificación, como variantes híbridas enchufables o híbridas autorrecargables.

Eso lo iremos viendo con el tiempo. De momento, parece que hasta 2021 no llegará el nuevo Macan con sus mecánicas clásicas. Y para la versión eléctrica habrá que esperar hasta 2022.