comscore

Porsche Macan. No todos serán eléctricos puros

En el mes de marzo de 2019 los chicos de Zuffenhausen aseguraron que la futura generación de su Porsche Macan sería totalmente eléctrica. Y parte de razón tenían haciendo esa afirmación, porque habrá un Macan eléctrico y con la tecnología estrenada por el conocido Taycan.

Pero no todos los futuros Macan serán totalmente eléctricos, porque hay que tener en cuenta que este dinámico SUV se ha convertido en el modelo más vendido de la firma alemana. Y está claro que Porsche intentará contentar a la inmensa mayoría de sus clientes, que por cierto, seguro que no todos demandan un eléctrico. Ahora bien, híbridos enchufables y mecánicas híbridas suaves no las descartes.

Utilizará la plataforma PPE

Si bien, el futuro Macan eléctrico será fabricado en la factoría de Leipzig y empleará la futura plataforma PPE (Premium Platform Electric) que ha sido desarrollada junto a Audi, quien también la utilizará en futuros modelos como en el Audi e-tron GT.

Esta variante eléctrica pura heredará la tecnología estrenada por el Porsche Taycan, con avanzadas baterías con tecnología de 800 voltios y potentes motores, pues de este futuro Macan eléctrico se ofrecerán diferentes variantes y se habla de que el más potente de todos ellos alcanzará los 700 CV y los 1.000 Nm.

También hay que decir que los de Zuffenhausen pretendían tener lista esta variante eléctrica para ser lanzada en 2021, pero finalmente se va a retrasar, pues hay rumores de que su producción no va a comenzar hasta finales de 2022, por lo que las primeras entregas se harán efectivas a comienzos de 2023.