comscore

Mazda. De celebración con la Edición 100º Aniversario

Esta edición especial estará disponible para casi todos los modelos de Mazda en su país de origen y combina un color exterior blanco perlado con un interior en cuero granate y unas alfombrillas del mismo color. Además, cuenta con distintos emblemas que marcan estos 100 años de historia del motor.

Distintos detalles hacen que estos modelos gocen de una exclusividad única ya que por ejemplo en las llantas contamos con un logo especial con el emblema 100 Anniversary además del color rojo en dicho logo. También tendremos en las aletas delanteras emblemas de la edición especial, así como en los reposacabezas y la llave del coche en cuero, donde los encontraremos bordados.

En el deportivo de la compañía; el MX-5, contaremos además con una capota de lona en color granate que hace referencia a aquel R360; el primer vehículo de la compañía japonesa.

1 Jo43U7z6L1YJE Motor16

Habrá que esperar como mínimo hasta 2021

Esta edición especial estaba prevista para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero finalmente ha sido presentada hoy en Japón. Ya se puede reservar en este país y los modelos que se incluyen son: Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Mazda CX-8, Mazda6, RF y MX-5 Cabrio. Todos estos estarán disponibles en el país del sol naciente en marzo de 2021. En el Reino Unido por su parte, tendrán disponibles el Mazda MX-5 Cabrio, el CX-30 y el Mazda3, todos ellos con un número de 100 unidades.

Para inspirarse en esta celebración de un centenario, Mazda ha basado el diseño en el primer vehículo que hicieron; el R360, y la combinación de color bitono del exterior en blanco y granate se debe a las versiones más altas de gama del R360, donde estos mismos colores eran los que se ofrecían.