comscore

Porsche Taycan. Ya es una realidad

Desde hacía tiempo Porsche tenía apuntada la fecha de hoy en el calendario. Tras meses de desarrollo, ha sido presentado el Porsche Taycan, el primer deportivo totalmente eléctrico. Desvelado de forma simultánea en tres continentes, el Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, ha asegurado que «este día marca el comienzo de una nueva era».

El espectacular deportivo de cuatro puertas es capaz de unir el rendimiento y la conectividad típicos de la marca al uso diario. Las primeras versiones de esta nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, potentes modelos que son los máximos representantes de Porsche E-Performance. Otros motores con menos potencia llegarán durante este mismo año.

Hasta 761 CV

Si nos centramos en la versión más potente, el Taycan Turbo S, cuenta con una potencia de hasta 761 CV gracias a las funciones overboost y Launch Control. Con esta potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza los 260 km/h. Además, homologa una autonomía de hasta 412 kilómetros.

Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. En su caso, la autonomía aumenta hasta los 450 kilómetros.

Amos modelos incorporan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que hacen que tengan tracción total. Otro elemento innovador es su transmisión de dos velocidades. La primera marcha permite acelerar con contundencia desde parado, mientras que la segunda, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia.

Con un sistema eléctrico de 800 voltios, la batería se puede cargar del 5 al 80% en tan solo 22,5 minutos y la potencia máxima de carga 270 kW. Además, en unos cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga lo suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros.

Un diseño interior único

El interior de esta nueva bestia eléctrica destaca por su cuadro de instrumentos curvado e independiente, siendo el punto más alto del salpicadero. Cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante. Además, los mandos de control clásicos se han reducido, haciendo que el manejo sea inteligente e intuitivo.

Por primera vez, se ofrece la posibilidad de escoger un interior completamente sin cuero y se han utilizado materiales reciclados. En cuanto al espacio de almacenaje, se beneficia de dos maleteros, uno delantero con capacidad para 81 litros y otro en la zaga de 366 litros.

El primer deportivo completamente eléctrico ya está disponible para pedidos. Aquí te dejamos sus precios para España:

Porsche Taycan Turbo: 155.648 euros

Porsche Taycan Turbo S: 189.528 euros