La próxima generación del Porsche Macan será 100% eléctrica
TECNOLOGÍA DE 800 VOLTIOS

La próxima generación del Porsche Macan será 100% eléctrica

Se acaba de confirmar que la próxima generación del SUV compacto será totalmente eléctrico y llegará a principios de la próxima década.

Pablo García

13 de Marzo 2019 12:00

Comparte este artículo: 3 4

La marca germana acaba de desvelar que la próxima generación del Macan será 100% eléctrico. Se convertirá en el primer SUV compacto de estas características de la marca y llegará al mercado a principios de la próxima década. Por su parte, el primer eléctrico de Porsche, el Taycan, se lanzará a finales de este año.

El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, ha asegurado que "hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico". "Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión", concluyó Blume.

Se fabricará en Leipzig

La próxima generación del Porsche Macan, que se fabricará en las instalaciones que la compañía en Leipzig, dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada conjuntamente con Audi AG.

El primer vehículo en serie que se fabricó en la planta de Leipzig fue el Cayenne en 2002 y, por aquella época, contaba con 259 empleados. Desde entonces, ha ido avanzando hasta convertirse en una de las instalaciones más importantes, produciendo más de 90.000 vehículos anuales que se reparten por todo el mundo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16