comscore

Audi e-tron Sportback. Más eficiencia desde 75.340 euros

Ya se puede configurar en la web de la firma de los cuatro aros el nuevo Audi e-tron Sportback, el Audi eléctrico pero en versión de carrocería coupé. Y aunque no se puede ir a verlo al concesionario por cuestiones obvias sí que el servicio de atención al cliente online permite hablar con un experto, solicitar una oferta e incluso programar una prueba de conducción… para cuando sea posible y este maldito virus lo permita. Pero de momento lo que sí tenemos es toda la información y precios de un modelo que llama la atención por su estética deportiva, aunque para deportivo el Audi e-tron S Sportback que llegará más adelante con tres motores eléctricos en vez de dos y una potencia total conjunta de nada menos que 503 caballos en modo S. Un auténtico deportivo camuflado de SUV eléctrico que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Disponible en versiones 50 y 55

Pero el e-tron Sportback que llega ahora se conforma con la misma potencia de su hermano el de carrocería SUV normal, es decir con 313 y 408 caballos en función de si es la versión 50 quattro o la 55 quattro. Lo cierto es que esta nueva versión Sportback con carrocería SUV Coupé comparte con su hermano casi todo salvo medidas, aerodinámica, maletero, consumos y autonomía. La clave de parte de esas diferencias la encontramos en el Cx del recién llegado, que con los retrovisores exteriores virtuales y el acabado S line logra un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25 en lugar del 0,28 del modelo con carrocería tipo SUV que se lanzó en primer lugar. Además, el e-tron Sportback es 11 centímetros más bajo con una pronunciada línea descendente que roba 45 litros de un maletero que pasa de 600+60 a 555+60 litros. Y según la marca alemana, la altura libre al techo en las plazas traseras es solo 20 milímetros menor que en el Audi e-tron.

Motor16

Pero esa mejorada aerodinámica es una parte clave en la eficiencia de un vehículo, y el e-tron Sportback lo demuestra con una reducción en su consumo que pasa, en la versión 50 quattro, de 22,5 kWh cada 100 km a 21,6 kWh. De ello también se beneficia la autonomía que pasa en esa versión de 313 CV, de 333 hasta un máximo de 344 km. Y que puede recorrer hasta 446 km en el e-tron Sportback 55 quattro. La versión Sportback del e-tron parte en España de los 75.340 euros del 50 quattro y de los 87.080 euros del 55 quattro. Eso es una diferencia de entre 2.150 y 2.300 euros respecto al e-tron a secas.

Ligeramente más caro que el e-tron 'normal'

La llegada de la versión Sportback viene acompañada de novedades y mejoras en equipamiento y niveles de acabado en la gama e-tron. Así, desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron (las dos versiones de carrocería) incluyen de serie faros LED, sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist. Y el nuevo acabado S line, que sustituye al anterior Sport, aporta una imagen aún más deportiva, reduciendo el salto de precio con el acabado Advanced. Como novedad, desde el pasado mes de enero todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito «Entry», también de 8 años de duración.

Motor16

Con todo, la gama e-tron Sportback queda compuesta por 8 versiones en base a combinar los dos motores de 313 y 408 caballos con cuatro niveles de acabado: Básico, Advanced, S Line y Black Line Edition. Y este último es el que tiene el precio más elevado ya que se ha fijado en 99.080 euros con el motor más potente de 408 caballos. Además, el e-tron Sportback podrá equipar opcionalmente la iluminación Matrix LED digital, una primicia mundial en un vehículo de producción. La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles capaces de iluminar la carretera con gran resolución. Creada a partir de micro espejos, cada espejo individual puede inclinarse hasta 5.000 veces por segundo, haciendo posible que la luz LED se dirija hacia la carretera o que se absorba para enmascarar determinadas áreas para no deslumbrar a otros vehículos.Además, el equipamiento de serie del Audi e-tron Sportback incluye el sistema MMI touch response con dos pantallas: una superior, de 12,1 pulgadas con la que se controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos del vehículo eléctrico; y otra inferior de 8,6 pulgadas en la que se pueden introducir textos y realizar otras tareas, como controlar la climatización.

De cara a complementar la compra, al adquirir un Audi e-tron Sportback este año, el comprador recibirá 8 paquetes de 5 días de forma gratuita para que pueda disponer de un Audi Q5 o de un Audi A6 con la empresa de alquiler Sixt, Este extra se podrá disfrutar durante los 2 primeros años desde la adquisición del vehículo.

PRECIOS EN ESPAÑA

Audi e-tron Sportback 50 quattro 75.340 euros

Audi e-tron Sportback 55 quattro 87.080 euros

Audi e-tron Sportback Advanced 50 quattro 81.640 euros

Audi e-tron Sportback Advanced 55 quattro 93.380 euros

Audi e-tron Sportback S Line 50 quattro 85.840 euros

Audi e-tron Sportback S Line 55 quattro 97.580 euros

Audi e-tron Sportback Black Line Edition 50 quattro 87.340 euros

Audi e-tron Sportback Black Line Edition 55 quattro 99.080 euros