comscore

Ford Mustang Mach-E, Ioniq 5, Hyundai Tucson y Toyota Yaris Cross, nuevos 5 estrellas en seguridad

El Mustang Mach-E, el nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, logró una buena puntuación en todas las áreas de evaluación de EuroNCAP, entre ellas la protección a adultos (92% de eficacia). Euro NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, destaca en su equipamiento el airbag central y un capó que protegea los usuarios vulnerables (peatones y ciclistas, además de las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor que incluye de serie el vehículo.

Motor16

Euro NCAP destaca el buen comportamiento de los modelos de Hyundai testados en esta entrega, a pesar de que el Bayon no redondea su calificación hasta llegar a la máxima nota. Entre ellos está el eléctrico Ioniq 5 que cuenta, al igual que el Tucson, con airbag central de serie, protección de la que carece el Bayon.

Motor16

Respecto al Hyundai Tucson, Euro NCAP destaca que ofrece una buena protección en todas las áreas y su habitáculo se mantiene estable en los choques frontales. En el impacto contra el poste lateral obtuvo la máxima puntuación gracias también a su airbag central.

Motor16

Por su parte, el Toyota Yaris Cross suma otra calificación de cinco estrellas en seguridad a la gama de la marca, que recibió también la máxima nota para el Yaris y el Mirai de hidrógeno, sus últimos modelos analizados. Entre otras cuestiones, el organismo (que ha hecho la prueba de este coche en colaboración con el ANCAP, su homólogo australiano, uno de los mercados importantes de este modelo), destaca el buen comportamiento del Yaris Cross en las pruebas de choque y la inclusión de serie de tecnologías como la llamada de emergencia avanzada o el sistema de frenado automático después de una colisión para evitar impactos secundarios.

Motor16

En esta última tanda de pruebas, Euro NCAP también ha testado el Volvo XC40 Recharge eléctrico y el Volkswagen Touareg PHEV híbrido enchufable, que comparten su calificación con sus 'hermanos' con motor convencional probados en 2018.

Por su parte, el Hyundai Bayon, la nueva apuesta de la marca en el segmento SUV B, se queda con cuatro estrellas, entre otras cosas, por carecer de airbag central.

Motor16

El Mustang Mach-E también brilla en GreenNCAP

Doble reconocimiento para el primer SUV 100% eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, que ha obtenido también la máxima puntuación de Green NCAP, el programa europeo que evalúa el impacto ambiental de los coches. Green NCAP mide que los automóviles sean limpios, energéticamente eficientes y no supongan un perjuicio para el medio ambiente. Y el Mach-E se coloca con una de las mejores calificaciones de todos los coches probados, ya que logró un 10 sobre 10 en dos de los tres índices que se miden: aire limpio y emisiones de gases de efecto invernadero – al ser eléctrico sus emisiones son nulas-. Green NCAP coloca a este SUV como un competidor clave del Tesla Model Y y el Audi Q4 e-tron.