comscore

Llega una nueva versión del Volvo XC40 eléctrico

Dentro de su estrategia de llenar las carreteras de vehículos totalmente eléctricos, Volvo acaba de presentar la nueva variante de su SUV compacto Volvo XC40 Recharge eléctrico puro, que viene equipada con un solo motor con accionamiento en las ruedas delanteras.

Se trata de la segunda variante totalmente eléctrica del XC40, tras el XC40 Recharge Twin de dos motores. Con una potencia de 231 CV y una batería de 69kWh, se beneficia de una autonomía de unos 400 kilómetros (WLTP). Además, con su sistema de carga rápida, la batería puede recargarse del 10 al 80% en tan solo 32 minutos.

«Tras el éxito del XC40 y el XC40 Recharge, estamos encantados de ampliar la gama XC40 y la de eléctricos puros con este lanzamiento. Esperamos que la nueva variante tenga una excelente acogida en varios de nuestros mercados clave a medida que aumenta el número de personas que optan por la movilidad eléctrica pura», ha asegurado Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales.

Motor16

Un nuevo sistema de infoentretenimiento

El nuevo XC40 Recharge se beneficia de un sistema de infoentretenimiento renovado basado en el sistema operativo Android. Este sistema ofrece a los conductores un gran nivel de personalización y diferentes servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Esta nueva variante comenzará a fabricarse este otoño en las plantas de la marca de Gante (Bélgica) y Luqiao (China). Al mercado llegará a finales de este mismo año.