comscore

Manhart QV600. Un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de lo más especial

Cuando escuchas hablar del nombre del especialista alemán Manhart Performance rápidamente lo asimilas con algunos de los Audi, BMW, Mercedes o Porsche más salvajes del panorama. Sin embargo, en su actual catálogo también encontramos alguna creación sobre la base de lujosos Bentley, sensacionales Land Rover e incluso sobre el deportivo Toyota GR Supra.

E igual a nadie se le había pasado por la cabeza la idea de mejorar un exclusivo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, pero como Manhart no es ajeno a incrementar el rendimiento a vehículos que ya son excepcionalmente rápidos, esta berlina italiana también ha pasado por sus manos.

De 510 a 660 CV de potencia

Tras hacerlo cambia de nombre, porque ante tus ojos tienes el Manhart QV600, lo que queda mejor que si se llamara QV660, que en realidad es como se debería denominar si solo nos centramos en la nueva potencia de su corazón 2.9 V6 Biturbo.

1 u6F237v9WNiJe Motor16

Y es que esa cifra Manhart la consigue modificando por completo la gestión electrónica del motor, al que también equipa con dos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, así como con un sistema de escape deportivo al que suman dos catalizadores que son más permisivos con los gases que expulsa su mecánica.

Gracias a todo ello se consigue pasar de 510 a 660 CV, del mismo modo que eroga 190 Nm de par motor más que el original, llegando a los 790. Manhart no ha desvelado las nuevas prestaciones de su criatura, pero está claro que mejorarán los sensacionales datos de los que presume la berlina de la firma del biscione, que mantiene su sistema de propulsión posterior y el cambio automático de 8 velocidades.

Solo habrá 10 ejemplares

Manhart no ha modificado el poderoso equipo de frenos de fábrica, pero si que ha revisado la suspensión reduciendo la altura libre al suelo. Si que instala un nuevo juego de llantas forjadas de 20 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás. En ese exterior no desentonan los acentos en color amarillo, que contrastan con el color negro de su carrocería ni con los detalles en fibra de carbono que el Giulia Quadrifoglio ya trae de serie.

2 u6F237v9WNiJe Motor16

Manhart Performance tan solo tiene previsto fabricar diez unidades de este QV600, de los que el primero de todos, ya con 3.750 kilómetros a sus espaldas, tiene a la venta en su página web por unos módicos 119.500 euros.