Volkswagen Touareg. Los híbridos enchufables ya están a la venta
TENDRÁN ETIQUETA CERO

Volkswagen Touareg. Los híbridos enchufables ya están a la venta

En Alemania y desde 72.378 euros ya se puede adquirir esta nueva versión del Volkswagen Touareg, que esconde una mecánica híbrida enchufable con 462 CV y que consume 2,7 l/100 km.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Octubre 2020 09:50

Comparte este artículo: 0 0

En Alemania ya están a la venta estos nuevos Volkswagen Touareg eHybrid, los cuales esconden una potente y eficiente mecánica híbrida enchufable. Y como debería ser lógico, verás como no tardan demasiado en llegar aquí.

Estos nuevos Touareg combinan un corazón 3.0 V6 TSI de gasolina y capaz de entregar 340 CV de potencia, además de un motor eléctrico que suma otros 136 CV. Y todo ello se asocia a un cambio Tiptronic de 8 velocidades y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Como curiosidad decir que los Volkswagen Touareg eHybrid erogan una potencia conjunta de 381 CV además de un par motor de 600 Nm, mientras que los Volkswagen Touareg R se van hasta los 462 CV y los 700 Nm (es justo lo mismo que sucede con los Audi Q8 55 TFSIe y Audi Q8 60 TFSIe).

Con 381 o 462 CV de potencia

Independientemente de ello poco importa que cualquiera supere holgadamente los 2.400 kilos de peso porque los eHybrid demandan 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km, tiempo que se reduce a 5,1 segundos en los Touareg R. Eso sí, ambos firman una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Otra particularidad de estos híbridos enchufables es que bajo el piso del maletero hay colocada una batería de iones de litio que tiene 14,3 kWh de capacidad, la cual les ayuda a firmar una autonomía en modo eléctrico de 47 kilómetros en ciclo WLTP, de forma que ambos van a conseguir la etiqueta Cero de la DGT cuando aterricen en España.

Esta batería también es la responsable de que su maletero pierda 200 litros de capacidad respecto a cualquier otro Touareg, pues las versiones electrificadas se conforman con unos más que respetables 610 litros.

También decir que esa autonomía en modo eléctrico les permite firman un gasto medio en ciclo WLTP de 2,6 l/100 km en el caso de los eHybrid y de 2,7 l/100 km en los R.

En España podrían partir de los 81.000 euros

No cabe duda de que en ambos casos la dotación de serie es realmente completa, porque no falta el climatizador de cuatro zonas, el cuadro digital Innovision Cockpit, sistema de navegación Discover Premium, techo panorámico eléctrico... Mientras que los Touareg R incluso suman detalles como las llantas de 21 pulgadas, los toques deportivos por fuera y por dentro o los avanzados faros IQ.Light.

Decir que en Alemania ya están a la venta con un precio que parte de los 72.378 euros en el caso del Touareg eHybrid con los niveles de equipamiento Atmosphere o Elegance (en ambos casos el precio es el mismo), mientras que el Touareg R se va hasta los 84.660 euros.

Como suele ser habitual, cuando lleguen a España serán ligeramente más caros y bien podrían ronda los 81.140 como precio de partida. Y es que en Alemania los eHybrid cuestan solo 4.133 euros más de lo que allí vale un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI de 286 CV de potencia a igualdad de equipamiento. Y si extrapolamos esa diferencia a la tarifa española da ese resultado.

Solicita tu oferta

Déjanos tus datos y te enviaremos las mejores ofertas sobre este modelo a tu email:

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon