Nuevo Record Guinness para el Toyota Mirai: 1360 kilómetros sin repostar
Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno

Nuevo Record Guinness para el Toyota Mirai: 1360 kilómetros sin repostar

A finales de agosto, un Toyota Mirai completó un viaje de 1.360 kilómetros por carreteras de California, Estados Unidos, sin tener que parar a repostar en ningún momento su depósito de hidrógeno. Gracias a ello, la berlina japonesa ha escrito su nombre en el libro de los Record Guinness.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

13 de Octubre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Ahora que la gasolina, el diésel y la luz están por las nubes, conviene pensar en alternativas que nos permitan seguir desplazándonos en el futuro sin tener que pagar un riñón a cambio. En los últimos años, el hidrógeno se ha postulado como una de las soluciones más interesantes, sobre todo cuando alimenta una pila de combustible en un coche eléctrico, como sucede con el Toyota Mirai, la berlina de cero emisiones de la marca japonesa que utiliza el hidrógeno para moverse sin depender de puntos de carga ni tener las limitaciones de autonomía de otros coches eléctricos.

Esto último ya quedó claro hace unos meses, cuando superó los 1.000 km con un depósito de hidrógeno, quedando muy lejos del los 887,5 km que pudo hacer el Hyundai Nexo antes de parar a repostar. Pues bien, ahora el Toyota Mirai ha ido un paso más allá y acaba de registrar un nuevo Record Guinness tras llevar a cabo un viaje de 1.360 kilómetros sin repostar.

El recorrido dio comienzo en el Toyota Technical Center de Gardena, California, Estados Unidos y terminó en el mismo lugar tras recorrer esa distancia por carreteras californianas durante dos jornadas de conducción. El único repostaje de hidrógeno se llevó a cabo antes de salir y un miembro de los Guinness Record certificó que el depósito no volvía a abrirse hasta el final, asegurándose de sellarlo con una gran pegatina.

En todo el viaje, el Mirai registró un consumo total de 5,65 kg de hidrógeno y a lo largo del recorrido, pasó por delante de 12 hidrogeneras, aunque esto último sería bastante más complicado en España, puesto que, de momento, solo existen 4 hidrogeneras en nuestro país, si bien, a lo largo de los próximos años, está previsto aumentar de forma notable la red de estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon