comscore

Volkswagen Polo Alltrack. Alternativa al futuro T-Cross

Es un secreto a voces que todo aquello que tenga un aspecto aventurero vende. Volkswagen lo sabe y por ello lanzó hace ya tiempo sus conocidas versiones Alltrack, ideadas sobre la base de los Golf Variant y Passat Variant, eso sin olvidarnos de su completa gama crossover, a día de hoy compuesta por los T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg…

1 uYPNtcviga30k Motor16

En un futuro próximo esta última gama se incrementará con la llegada estelar del Volkswagen T-Cross, el hermano gemelo del nuevo Seat Arona, es decir un Volkswagen Polo más alto. Esta incorporación nos podría dejar sin la aventurera versión ideada por el diseñador Kleber Silva, que nos propone un digno sucesor del ya desaparecido Volkswagen CrossPolo, pues esta versión si existió en la generación anterior.

Un aventurero exterior

El posible Polo Alltrack heredaría de sus hermano mayores las diferentes molduras exteriores, unos centímetros extra de altura libre al suelo, llamativas llantas… Sin olvidarnos de un interior con detalles específicos para estos Alltrack. Lo que no tendría sería un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, pero si eficientes propulsores TSI en gasolina y TDI en diésel, sin olvidar las austeras versiones alimentadas por gas natural para competir de tú a tú con sus rivales directos, porque este tipo de aventureros vehículos urbanos los encontramos en los Dacia Sandero Stepway (ojo porque suponen el 60% de las ventas de Sandero), Ford Fiesta Active o Hyundai i20 Active.

De convertirse en una realidad, el Volkswagen Polo Alltrack también se ensamblaría en la factoría que la firma alemana tiene en Landaben, Navarra.