Hennessey Performance VelociRaptor 6x6. ¿Te sobran 349.000 dólares?
DE 450 A 600 CV

Hennessey Performance VelociRaptor 6x6. ¿Te sobran 349.000 dólares?

Si la respuesta es afirmativa se me ocurren muchos coches que te podrías comprar, pero pocos tan impresionantes como la última criatura de Hennessey Performance, este VelociRaptor con seis ruedas y 600 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Diciembre 2017 10:03

Comparte este artículo: 89 0

Los especialistas tejanos de Hennessey Performance nos tienen últimamente acostumbrados a criaturas de lo más impresionantes, porque no contentos con su radical Hennessey Venom F5 capaz de generar 1.600 CV de potencia para según dicen superar los 482 km/h de velocidad punta, hace unos días que anunciaron que ya estaban trabajando en diferentes preparaciones mecánicas para el nuevo Corvette ZR1, cuyo corazón 6.2 V8 Supercharged iba a ser capaz de erogar la friolera de 1.250 CV.

Un año de desarrollo

Pero hace prácticamente un año nos sorprendieron con este impresionante Hennessey VelociRaptor 6x6, un impresionante pick-up que deriva de un Ford F-150 Raptor, pero que ha sido modificado hasta el último detalle. Pues bien, ahora este vehículo es noticia porque ahora es cuando se ha comenzado la producción de las 50 unidades que serán fabricadas. Eso sí, si quieres una vas a tener que esperar 11 meses para que te lo entreguen, además de que deberás desembolsar un mínimo de 349.000 dólares (294.000 euros), porque este 'angelito' no es nada barato.

Ahora que será extremadamente divertido de conducir en cualquier terreno. Fuera del asfalto gracias a sus tres ejes con tracción y bloqueo, a sus llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos off-road Toyo R/T o a sus suspensiones ideadas por el especialista Fox, mientras que será divertido en asfalto porque su corazón 3.5 V6 EcoBoost pasa de 450 a 600 CV de potencia.

Para conseguirlo Hennessey Performance instala un nuevo sistema de escape, una nueva admisión de aire, un intercooler de mayores dimensiones, una centralita optimizada... Gracias a ello, esta máquina presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 4,9 segundos.

Además de todo esto, este preparador tejano le añade unos paragolpes específicos, luces adicionales LED? Y como opción un potente equipo de frenos firmado por Brembo, que eso sí, tiene un precio de 22.000 dólares (18.500 euros), pero que será la guinda del pastel para detener esta impresionante máquina.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados