Dacia Sandero y Logan. En plenas facultades
Al volante

Dacia Sandero y Logan. En plenas facultades

Los actualizados Dacia Sandero y Logan estrenan pinceladas estéticas, nuevos interiores y también mejoras mecánicas, entre ellas un nuevo 1.0 SCe y cambios robotizados que mejoran su confort de marcha.

Comparte este artículo: 49 0

Dacia ha revitalizado cuatro de sus modelos más exitosos: Sandero, Stepway, Logan y MCV. Entre ellos suman cerca del 60% de las ventas en España. Todos ellos ganan nuevos detalles estéticos, como los faros delanteros, donde destaca la incorporación de unas luces diurnas LED para las versiones más equipadas y que les aportan una nueva firma luminosa y un toque más tecnológico. Se han rediseñado también los paragolpes y la parrilla frontal, así como los pilotos traseros. Sus dimensiones exteriores no varían, pero llega el nuevo tono Marrón Visón, los pilares B se tornan de color negro, estrena nuevas llantas y embellecedores...

Ya en sus espaciosos habitáculos se ha buscado incrementar la calidad percibida gracias a un nuevo volante de cuatro radios -los Stepway llevan su denominación- que integra el claxon y puede ser de cuero. Se han creado nuevos revestimientos para la consola central y nuevos tapizados, del mismo modo que aparecen más huecos portaobjetos -la guantera gana luz-, apoyacodos para el conductor, nueva llave y se incrementa la ergonomía al llevar los mandos de los elevalunas a las puertas.

Para encontrar la postura ideal deberían ofrecer volante regulable en profundidad o un reposapiés izquierdo menos pronunciado. Tampoco estaría de más un indicador de temperatura o zona roja en el cuentavueltas.

Dacia no se ha complicado y mantiene intacto su chasis, sus suspensiones, su dirección o su sistema de frenos, todo a la altura de las expectativas del cliente de Dacia.

Motores más eficientes

Ahora bien, para seguir ofreciendo mecánicas más eficientes, el veterano 1.2 16 válvulas deja paso a un moderno 1.0 SCe atmosférico y de tres cilindros compartido con el Twingo. Eroga 73 CV de potencia y ofrece unas prestaciones más que dignas para una versión de entrada a la gama -se ofrece en Sandero, Logan y MCV-. Además firma un gasto medio de 5,3 l/100 km y emisiones de 117 g/km de CO2 combinado con un cambio manual de 5 velocidades de tacto algo mejorable y sin equipar Stop&Start.

Por encima se sigue ofreciendo el conocido 0.9 TCe, también de tres cilindros pero sobrealimentado, el cual mejora exponencialmente las prestaciones de Sandero y Logan gracias a sus 90 CV de potencia. Esta mecánica añade Stop&Start y un modo ECO que ayuda a rebajar su gasto medio. Se ofrece una versión alimentada por GLP y, como opción, se puede combinar con una transmisión manual pilotada Easy-R de 5 velocidades por sólo 400 euros extra.

Si nos trasladamos a las mecánicas diésel, también se sigue manteniendo el solvente 1.5 dCi, que está disponible con 75 y 90 CV, versiones que combinan a la perfección prestaciones y consumo. Ambos tienen Stop&Start y el más potente puede tener transmisión Easy-R, en esta ocasión, con 6 velocidades.

Estos actualizados Dacia Sandero y Logan ya se ofrecen en los concesionarios manteniendo el mismo precio que sus antecesores.

Respecto al manual, el Duster con cambio EDC consume sólo una décima más: 4,5 l/100 km. Emite 116 g/km de CO2Respecto al manual, el Duster con cambio EDC consume sólo una décima más: 4,5 l/100 km. Emite 116 g/km de CO2

Dacia Duster 1.5 dci 110 EDC. Mayor agrado de conducción

Otra novedad en la gama es la llegada de una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, exclusiva para el todocamino de Dacia. Se trata de la conocida EDC de Renault y sólo se ofrece con el motor 1.5 dCi 110 equipado con tracción delantera, una versión que supone un 75% de las ventas de este crossover. Su funcionamiento es sensacional por rapidez, confort de marcha y mínimo incremento del consumo, pues suma un modo ECO y también Stop&Start. Sin duda se trata de una opción muy interesante, más si tenemos en cuenta que sólo supone un desembolso extra de 1.400 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16