comscore

Hyundai Tucson. Estrena mejoras en Estados Unidos

El nuevo Hyundai Tucson no sólo es un éxito en Europa, pues en Estados Unidos este todocamino se está convirtiendo en todo un superventas. Y no es para menos, porque allí puede presumir de tener un precio de partida de unos ajustados 20.200 dólares, el equivalente a 17.135 euros.

Para afrontar una nueva temporada al otro lado del océano, la firma coreana ha decidido actualizar su Tucson, que bien es cierto, se mantiene tal cual a nivel estético y dinámico. Estos cambios exclusivamente afectan al equipamiento que ofrece y a la denominación de sus versiones, donde ahora encontramos los acabados SE, SE Plus, ECO, Value Edition, Sport, Night y Limited.

Una gama actualizada

Desde el próximo año, el SE desaparece en favor de un acabado denominado SEL, de igual forma que el SE Plus pasa a denominarse SEL Plus. Los que si que desaparecerán de la oferta del Hyundai Tucson son los ECO y los Night.

Decir que los SEL y los SEL Plus se ofrecen exclusivamente con un motor 2.0 GDI con 164 CV de potencia y asociado a un cambio automático de 6 velocidades. Por su parte el resto de niveles de acabado llegan emparejados al 1.6 T-GDI con 175 CV de potencia y con un cambio de doble embrague, el DCT7. Todos tienen de serie tracción delantera, pero todos como opción están disponibles con tracción total.

En lo que respecta al equipamiento, los SEL suman a los anteriores SE el sistema de radio SiriusXM, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, sin olvidarse de los asientos delanteros calefactados. Los SEL Plus incorporan ahora un sistema de sonido firmado por Infinity, al igual que los Limited añaden el volante con calefacción. En sus interiores también se han variado el diseño de los tapizados de tela.