comscore

Volkswagen SUV Concept. ¿Se llamará T-Cross?

Volkswagen prepara con mimo el lanzamiento de su primer SUV compacto. Y en Ginebra veremos, posiblemente la máxima aproximación a este modelo en las líneas de este concept del que la marca alemana acaba de mostrar unas primeras imágenes un poco 'neblinosas', pero en las que se adivina el estilo de este modelo que podría llamarse T-Cross y que se situaría por debajo del Tiguan.

El nuevo SUV está pensado para la máxima utilidad en el uso diario y cuenta con tecnologías futuristas en su interior y en el manejo de sus mandos. Algunas de ellas ya se pudieron ver en el Budd-e concept que la marca presentó en el CES de Las Vegas. Estos significa que no habrá muchos botones y que el salpicadero contará con pantallas táctiles y esos botones serán reemplazados por sensores.

Sobre la plataforma MQB, podría llegar en 2018

El nuevo concept podría llegar a la producción en 2018 y se basa en la plataforma MQB sobre la que se realizará la nueva generación del Polo. Y como el Polo se fabrica en Navarra y la planta española de Volkswagen opta a la adjudicación de un nuevo modelo, tal vez éste se pueda fabricar aquí.

El estilo exterior viene marcado por los nuevos faros LED en dos niveles; rasgados los superiores y debajo unos focos cuadrados biselados. El coche está pintado en amarillo y se combina con un revestimiento plástico en la parte inferior que incluye los parachoques y los pasos de rueda. También cuenta con una protección de aluminio en el frontal para demostrar robustez y unas llantas de aleación en dos tonos.