comscore

Toyota. 15 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

La revolución híbrida del fabricante nipón comenzó en 1997 con el lanzamiento del Prius original. A lo largo de estos años, Toyota se ha mantenido como el líder en la tecnología y ventas de modelos híbridos y sus vehículos han seguido vendiéndose realmente bien.

Y es que, para hacernos una idea de la tremenda evolución que ha tenido esta tecnología de propulsión, a la compañía le llevó desde el 97 hasta 2013 vender sus primeros 5 millones de híbridos. En 2017 llegó hasta los 10 millones y tan solo 3 años después, este 2020, ha alcanzado los 15. Una auténtica progresión que no ha hecho más que crecer.

Motor16

Casi medio centenar de híbridos

Esto se debe a que Toyota, tanto con la propia marca como con Lexus, ofrecen nada menos que 44 vehículos híbridos en todos los mercados. Vehículos tan vendidos y reconocidos como el Corolla, el RAV4, el Prius o los Lexus UX, NX o RX, son algunos de los modelos que mejor representan ese espíritu de movilidad limpia que lleva tantos años promoviendo este fabricante japonés.

Además, según los cálculos de Toyota, gracias a sus vehículos híbridos se han ahorrado 120 millones de toneladas de CO2 respecto a si hubieran utilizado motores de combustión corrientes. Todo un logro.

Ahora, la firma continúa evolucionando y su tecnología híbrida es clave para cumplir con las estrictas normativas europeas en cuanto a contaminación y emisiones, y aquí Toyota, lleva ventaja.