comscore

Toyota Prius AWD-i. Ahora con tracción a las cuatro ruedas

En el pasado Salón de Los Ángeles era presentado este renovado Toyota Prius Hybrid, un eficiente modelo que estrenaba una interesante versión que equipa tracción a las cuatro ruedas. En realidad no era nada nuevo, pues en Japón ya se ofrecía anteriormente una versión denominada E-Four, la cual ahora llega a otros muchos mercados.

Con un segundo motor eléctrico

Aparece así el Toyota Prius AWD-i, que añade un segundo motor eléctrico capaz de mover las ruedas del eje posterior en las arrancadas hasta 10 km/h, mejorando la tracción sobre firmes resbaladizos. Si bien, este sistema permanece alerta hasta los 70 km/h para mandar energía al eje trasero si las condiciones de la vía así lo requieren.

La llegada de este segundo motor eléctrico no afecta a la potencia total del vehículo, que se mantiene en los 122 CV fruto de combinar el propulsor 1.8 de combustión y otro eléctrico. Y es que el motor que mueve las ruedas posteriores apenas genera 7,2 CV de potencia y 55 Nm de par motor.

Tampoco influye a sus prestaciones, ni a su consumo medio, que sigue siendo de 3,7 l/100 km. Si bien, sus emisiones de CO2 se elevan de 84 a 85 g/km.

Quienes vayan a utilizar su nuevo Prius por zonas con clima adverso, podrán apostar por esta nueva versión que ya se ha puesto a la venta en España y que cuesta 2.700 euros más que los convencionales, pues arranca en 32.670 euros.