comscore

Classic Heritage Edition. Estos son los Lotus Elise más exclusivos de la historia

Lotus acaba de poner a la venta (por el momento se ofrecen en Reino Unido) esta edición especial creada sobre la base de su deportivo Elise, la cual ha bautizado con el nombre de Classic Heritage Edition, y emplea unos colores y unas decoraciones que han marcado parte de la historia deportiva de la firma británica en competición.

Cuatro son las versiones disponibles, pero si tuvieras que elegir una, ¿cual sería? No cabe la menor duda de que una de las más llamativas es la que combina los famosos negro y dorado de una desaparecida firma tabaquera y que lucía como ningún otro el Lotus Type 72D que pilotó Emerson Fittipaldi. Con esta máquina logró cinco victorias en la temporada de 1972 en Fórmula 1.

Igual es más de tu agrado el que combina los colores rojo, blanco y dorado, los cuales se plasmaban en la carrocería del Lotus Type 49B que Graham Hill pilotaba en la temporada 1968. Tampoco pasa desapercibido el que combina los colores azul, rojo y plata, los mismos que empleaba el Lotus Type 81 de 1980 que pilotaron nada menos que Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti.

El último de todos ellos, y no por ello menos importante, apuesta por los colores azul y blanco, que rinden tributo al Lotus Type 18 de 1960, que actualmente cumple 60 años de historia y que se convirtió en el primer Lotus en conseguir una 'pole position' y una victoria en Fórmula 1. Y ambos hechos no podían haber sucedido de una mejor manera, pues aquella proeza ocurrió a manos de Sir Stirling Moss, y nada menos que en el Gran Premio de Mónaco.

Se fabricarán un máximo de 100 unidades

Cualquiera de estos cuatro Lotus Elise Classic Heritage Edition nace sobre la base de un Elise Sport 220. Además de tener un esquema decorativo inconfundible y reconocible desde el minuto uno por cualquier fanático del automovilismo, cada uno de ellos luce una placa numerada en su interior que simboliza su exclusividad. Si bien, se van fabricar un máximo de 100 unidades entre las cuatro ediciones especiales, por lo que los números finales de cada una variarán en función de la demanda.

Además de la decoración pertinente, cada uno de estos Lotus Elise también añaden una completa dotación de serie, donde no falta la radio digital DAB con cuatro altavoces, el aire acondicionado, control de velocidad, llantas forjadas (de 16 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás), discos de freno de dos piezas…

El paquete de color interior también se incluye a su equipamiento de serie e incluye zonas acabadas en el color de la carrocería, salvo en el que rinde tributo al Type 18, porque presenta un interior en color rojo.

1 DqNE98v0R5L7s Motor16

Cualquiera de ellos está disponible en Reino Unido por el mismo precio: 46.250 libras. Eso vienen a ser como unos 53.100 euros al cambio actual y según la firma de Hethel, supone pagar 6.350 libras (7.290 euros) más que por la versión estándar, pero con un equipamiento adicional de 11.735 libras (13.475 euros), por lo que elegir uno de estos Classic Heritage Edition sale 'barato'.

Usa un motor con 220 CV de potencia

Ahora bien, esta edición especial ofrece opciones como la ligera batería de iones de litio (1.200 libras o 1.375 euros), el techo rígido de fibra de vidrio (1.250 libras o 1.435 euros), así como un sistema de escape fabricado en titanio (4.000 libras o 4.590 euros).

Al partir de un Lotus Elise Sport 220, hablamos de un ligero deportivo (no pesa ni 1.000 kilos) cuyo motor 1.8 VVT-i equipado con compresor volumétrico (este es de origen Toyota y semejante al de un Toyota Yaris GRMN) y colocado en posición central, es capaz de proporcionar 220 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades y presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h.

Por cierto, en su dotación de serie tampoco faltan elementos casi de competición, como las suspensiones firmadas por Bilstein y Eibach, los frenos AP Racing (delanteros) y Brembo (traseros), los neumáticos Yokohama Advan…