comscore

El Escape Abarth celebra su 70 aniversario

La historia del Abarth se remonta a 1949, año en el que Carlo Abarth trató de implicar activamente al público en general en sus hazañas en la pista. El resultado fueron los kits de transformación para automóviles de serie, para aumentar la potencia, velocidad máxima y aceleración. Uno de los elementos más importantes fue el sistema de escape, que debutó en Turín un 4 de mayo, convirtiéndose más tarde en un auténtico icono.

Los primeros prototipos estrenados por la marca incorporaban un sistema simple pero innovador, que otorgaba un mejor rendimiento y un sonido sordo inconfundible pero pleno. Con un éxito inmediato, las primeras 50 unidades se fabricaron para el Fiat Topolino, pero el mayor éxito llego con el icono de Fiat: el legendario 500. Este modelo llevó a Carlo Abarth a crear el primer Fiat Abarth 595.

Para celebrar el 70 aniversario del Escape Abarth, la marca ha invitado a su comunidad a participar en un flashmob virtual, pidiendo a sus seguidores que suban a Instagram Stories cómo podría sonar un escape con su propia voz, bajo el hashtag #TheRumbleLipChallenge.

1 pPs9LWokRYzNE Motor16

Nuevo sistema de escape Record Monza

Desde la llegada del nuevo Abarth 595 en 2008, la marca ha revivido el escape deportivo para reproducir el sonido clásico de la marca. El doble tubo de escape cromado se encarga de reinterpretar el diseño del sistema adoptado por la versión de carreras 595 Assetto Corse.

Continuando con esta filosofía, en 2009 llegó el sistema de escape Record Monza, con un potente sonido fruto de la combinación de la tecnología Dual Mode con cuatro tubos de escape y un diseño audaz. La tecnología Dual Mode implica una válvula de dos vías accionada mecánicamente y montada antes del tubo de escape, para aumentar la curva de contrapresión del escape. Unos años más tarde, en 2018, debutó el nuevo Abarth 595 con el sistema de escape Record Monza Attivo, con su válvula accionada con el botón Sport del salpicadero.