comscore

¿La primera imagen del nuevo Lexus ES?

GSCon el eslogan 'Espera lo inesperado' ('Expect the unexpected') Lexus ha mostrado un teaser del futuro ES, la berlina que la marca de lujo del Grupo Toyota prepara para sustituir tanto al actual ES como al GS. Un modelo con el que tratará de competir con las berlinas premium alemanas como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. Mientras, que por debajo de este Lexus ES se mantendrá el futuro IS como berlina compacta rival del A4, Serie 3 o el Clase C.

El nuevo Lexus ES será un modelo totalmente nuevo y no una evolución de un modelo ya existente. Y también va a convertirse en un coche mundial. Pretende, además, cambiar la experiencia de conducción para los consumidores de lujo de todo el mundo. Y por supuesto, hacerlo utilizando la tecnología híbrida. Porque aunque no esté confirmado, sí podemos afirmar que, al menos en España, se ofrecerá únicamente con este tipo de tecnología.

Sexta generación

Lo que vemos en esta imagen es un frontal con la clásica parrilla en forma de doble flecha invertida, con un estilo muy elaborado, en la línea de los últimos modelos de la marca japonesa. Esta será la sexta generación de un modelo que ha sido uno de los pioneros en la marca, pues no en vano, el primer Lexus ES se lanzó al mercado en 1989. Por el momento la imagen del frontal nos sirve para imaginar algunos de sus rasgos; pero el día 25 de abril, en Pekín, podremos ver el resto.