comscore

BMW Serie 3 y Serie 4. El paquete de competición llega a España

BMW ha decidido poner ese extra de deportividad que siempre puede dar en dos de sus grandes representantes. Hablamos de la Serie 3 y de la Serie 4 que para este verano, estrenan el Paquete de Competición en la versión M. Un apellido que siempre lleva consigo diferentes mejoras tanto estéticas como mecánicas que hacen mucho más apetecible estas dos series.

Deportividad por los cuatro costados

Tanto el BMW M3 como el BMW M4 (en su versión Coupé o Cabrio) son el culmen de la deportividad y radicalidad dentro de la Serie 3 y Serie 4 de BMW y eso se nota. Si echamos un vistazo a todos los elementos estéticos que incorpora el Paquete de Competición de BMW para el M3 y el M4, encontramos elementos muy interesantes tanto para el exterior como para el interior. Empezando por unas llantas de aleación ligera M de radios en estrella forjadas de 20 pulgadas y unas salidas de escape en negro Schwarzcrom.

Dentro del habitáculo de los dos integrantes de la gama de BMW M tenemos unos asientos deportivos M, perforados, y unos cinturones de seguridad delanteros con bandas M. Son pequeños detalles que, junto con todos los específicos de estas variantes, permiten acentuar su carácter radical y crear una atmósfera en la que se puede respirar deportividad y alto rendimiento por doquier.

Dejando de lado el apartado estético, también encontramos importantes mejoras en lo que respecta a sus mecánicas. Recordemos que tanto el BMW M3 como el BMW M4 hacen uso del mismo bloque. Un motor BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros que arroja unas cifras de potencia de serie de 431 CV y 550 Nm de par máximo. Pues bien, el Paquete de Competición M nos permite disfrutar de un aumento de potencia de 19 CV para alcanzar los 450 CV.

Gracias a estas mejoras las cifras de rendimiento han mejorado. Por ejemplo, el 0 a 100 km/h ahora son capaces de hacerlo en 4,0 segundos (BMW M3/M4 Coupé) y 4,3 segundos (BMW M4 Cabrio), siendo ligeramente más rápido (-0,1 segundos) que las versiones base de dichos modelos.

En el apartado técnico, las mejoras que incluye el señalado paquete son las siguientes:

Chasis adaptativo BMW M específico (muelles, amortiguadores, estabilizadores y curvas características)

Diferencial M Activo y control de estabilidad dinámico y DSC específicos

Aumento de potencia de 19 CV

Cabe destacar que al adquirir el Paquete de Competición de BMW, los clientes podrán disfrutar de un curso de pilotaje en circuito para mejorar la técnica y conocer a fondo las virtudes de estos deportivos.

Los precios para España del Paquete de Competición son:

Vehículo                        Precio base                    Paquete de Competición

BMW M3                        91.650 euros                       +9.327 euros

BMW M4 Coupé           94.650 euros                       +9.327 euros

BMW M4 Cabrio         104.850 euros                       +8.177 euros