comscore

Opel Mokka y Renault Kangoo consiguen cuatro estrellas en seguridad

Euro NCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado ha sometido a test a los nuevos Opel Mokka y Renault Kangoo, que se han alzando con cuatro estrellas. Por otra parte, también otorga cinco estrellas, la máxima puntuación, al Mercedes-Benz GLA y EQA y al Cupra León, tomando como base los resultados obtenidos por sus homónimos, el Clase B y el Seat León, en anteriores test. También se homologan las cinco estrellas para la variante PHEV del Volkswagen Tiguan.

Según el organismo, el Renault Kangoo no logra una mayor puntuación porque ofrece una protección moderada contra impactos laterales. Euro NCAP valora, sin embargo, el hecho de que el nuevo Kangoo ofrezca sistemas de seguridad activa, como el de frenado autónomo, que tuvo una buena respuesta en las pruebas realizadas.

1 teB6zcYi0k3R7 Motor16

La segunda generación del Opel Mokka, que ahora toma como base la nueva Plataforma Modular Común (CMP) de Stellantis, también utilizada por el Citroen C4 y ë-C4, no equipa AEB para la protección de ciclistas y tampoco airbag central, por lo que no obtiene una puntuación de cinco estrellas en ninguna de las áreas analizadas.

2 teB6zcYi0k3R7 Motor16

Según el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ambos modelos han logrado cuatro estrellas, pero no se puede comparar su resultado: «Con el Kangoo, Renault ha lanzado un sucesor respetable que solo carece de un airbag central en lo que respecta a la protección de vanguardia. Stellantis parece aceptar un rendimiento más bajo en general y el nuevo Mokka carece de algunos sistemas de seguridad críticos que se han vuelto cada vez más comunes. La última edición carece claramente de la ambición del Mokka anterior, que fue el segundo en los premios de Mejor coche de su categoría de 2012″.

[video-embed=7128]900-537[/video-embed]