comscore

El nuevo Skoda Fabia comienza a producirse en Mladá Boleslav

El pasado mes de mayo veía la luz el nuevo Skoda Fabia, una cuarta generación que llega con nuevas dimensiones y un mayor nivel de seguridad. Ahora, la firma checa acaba de anunciar que ya ha salido de la línea de producción de su planta principal en Mladá Boleslav.

Para producir esta nueva generación las instalaciones fueron ampliamente modificadas para que pudiera fabricarse allí, unas inversiones que han sumado 110 millones de euros. Desde su lanzamiento en 1999, Skoda ha entregado más de 4,5 millones de unidades del coche pequeño a los clientes, lo que le hace convertirse en el segundo más vendido de la marca tras el Octavia.

1 qg2896qEcNLU5 Motor16

«Los inicios de producción siempre son momentos muy especiales para los que nos preparamos meticulosamente. Celebramos el inicio oficial de la producción del nuevo Fabia. Es fantástico ver que todo funciona a la perfección, con cada mecanismo operando en perfecta armonía», ha asegurado Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística de Skoda.

Novedades

Esta nueva generación es la primera basada en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo cual le ha proporcionado al coche unas características de seguridad y confort mejoradas. Además, por primera vez supera los cuatro metros de largo, llegando a los 4.108 mm y, con 1.780 mm de ancho, ofrece más espacio que su predecesor. El maletero, se ha ampliado 50 litros, alcanzando los 380.

2 qg2896qEcNLU5 Motor16

En cuanto a su mecánica, viene con tracción total y una caja de cambios manual o automática DSG de 7 velocidades. Se ofrece con una gama de cinco motores de gasolina de la actual generación EVO del Grupo Volkswagen, con lo que se beneficia de unas bajas emisiones y una mayor eficiencia.