comscore

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021. Llega a España

Otro modelo más que se electrifica y que apuesta por la mecánica híbrida enchufable en la familia Volkswagen. Hablamos del Tiguan eHybrid, un SUV que llega ahora a España y que combina un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) con otro gasolina 1.4 TSI de 150. En total, la potencia conjunta del modelo es de 245 caballos, lo que unido a su caja de cambios DSG de seis velocidades, hace que el Tiguan eHybrid pueda alcanzar los 205 km/h de velocidad punta o los 130 en modo 100% eléctrico.

1 N5LYa63o9Nezi Motor16

Etiqueta '0' y 50 km eléctricos

En cuanto a su batería, el Tiguan híbrido enchufable recurre a una con una capacidad de 13 kWh, que se reduce a 9,2 netos, pero que lo hace capaz de recorrer hasta 50 kilómetros con cero emisiones en ciclo WLTP. Gracias a esto, la DGT lo premia con una pegatina '0' en su parabrisas.

Y es que con estos kilómetros en modo eléctrico le basta a la gran mayoría de usuarios para ir a trabajar al centro o hacer recorridos cortos en el día a día. Sin embargo, si queremos hacer viajes más largos sin preocuparnos, el Tiguan eHybrid también es el vehículo perfecto, pues tenemos un motor gasolina de 150 CV que nos llevará a donde haga falta sin tener que preocuparnos de si hay o no puestos de carga por el camino. Si hay mejor; si no, no pasa nada.

Está disponible en nuestro país en los acabados Life y R-Line, y dispone de un equipamiento realmente completo, entre el que encontramos faros delanteros LED con regulación dinámica, función Side Assiste, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, retrovisores eléctricos, selector de modos de conducción, techo panorámico, etc.

2 N5LYa63o9Nezi Motor16

En el R-Line encontraremos elementos como la visión periférica Area View, el sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, acceso a internet, Head Up Display o suspensión adaptativa.

Además de todo esto, el Tiguan eHybrid dispone del Digital Cockpit de 10 pulgadas de serie y el cable de carga doméstica Modo 2 Tipo 2.

Los precios para España del nuevo Tiguan eHybrid arrancan en 43.850 euros para el acabado Life y en 49.525 para el R-Line.